A qué se dedica Karina, la hermana de Javier Milei

Javier y Karina Milei.
Javier y Karina Milei.

Para el economista, ella es muy importante y ocupa un lugar vital en su vida. Le dicen “El Jefe”. Aquí todos los detalles.

Javier Milei se convirtió en todo un suceso en las últimas elecciones primarias (PASO) y ahora se prepara para mejorar la performance de su fuerza, “La Libertad Avanza”, en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Pero detrás del controvertido economista liberal hay una persona determinante para el fenómeno que generó este enemigo de las ideas keynesianas: es su hermana Karina Milei.

La influencia de Karina es tal que él mismo la apoda “El jefe”. La mujer es de perfil bajo y desde que su hermano saltó a los primeros planos políticos, se niega a hablar: ella trabaja para su hermano mayor y reniega de que se escuche su voz.

Javier y Karina Milei
Javier y Karina Milei

Karina Milei es relacionista pública y artista. Hace 20 años que se dedica al arte haciendo esculturas y pinturas. Tiene un posgrado en eventos. Y hace diez años que trabaja con Javier armando sus conferencias internacionales y locales. Ninguno de los dos tiene hijos.

Ella maneja todo lo que tiene que ver con él, salvo su parte académica. Viaja siempre con Javier, a cada lugar donde da conferencias. “Ella es los ojos y los oídos de Javier. Es la persona que decide qué actividades hace, debido a que es quien más lo conoce y sabe que le gusta y que no, con qué se siente cómodo o incómodo. Su influencia es tan grande que logró que deje de usar los trajes rayados por los lisos que usa actualmente”, contó un allegado.

Javier Milei junto a su hermana, Karina.
Javier Milei junto a su hermana, Karina.

En la campaña se ocupa en forma integral hasta del más mínimo detalle: nada se hace en los alrededores de Javier Milei sin el OK de la inflexible Karina.

De chicos ella era muy extrovertida, actuaba en todas las fiestas del colegio, era la mascota de todos los equipos de fútbol donde jugó Javier Milei, quien supo ser arquero de Chacarita a los 18 años. Desde entonces, mantiene una excelente relación que tiene con todos los amigos de él y su equipo de trabajo. En ese momento, Javier era el introvertido, hasta odiaba las fotos.

Los hermanos Milei, juntos en todas

Los hermanos Milei.
Los hermanos Milei.

Los hermanos crecieron en Villa Devoto, con un papá colectivero y una madre ama de casa. Y fueron a un colegio clásico del barrio: el Instituto Cardenal Copello, donde realizaron la primaria y la secundaria.

Cuando Javier Milei dejó el fútbol, armó una banda Stone, llamada Everest. donde jugaba a ser Mick Jagger. Allí su hermana también lo acompañaba. Como en su pasión por Boca, que luego el economista abandonó.

Milei cuenta que tiene una estrella en el museo de la pasión boquense. Pero que dejó de ir a la cancha “el día que se retiró Palermo porque no pude superar ese shock. Soy fanático, nunca en mi vida vi a alguien con un instinto por el gol como él”, señala ante el portal de TyC Sports.

Y a la hora de definir a su hermano, Karina afirmó: “Él es muy aplicado y hace caso”, dijo, demostrando que la escucha y la sigue en sus señalamientos.

Pero la definición exacta de lo que representa Karina para Javier la dio en una entrevista con el canal A24: Milei se emocionó y se quebró, mientras utilizaba una referencia bíblica para referirse a ella: “Moisés era un gran líder, pero no era bueno divulgando. Y entonces Dios le mandó a Aarón para que divulgue. Bueno, Kari es Moisés y yo el que divulga, nada más. Soy solo un divulgador”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA