Quién es el kirchnerista que ganó el sueldo de Javier Milei: “Lo usaré para pagar deudas”

Federico Nacarado se llevó $205.000, pero no es precisamente un simpatizante del diputado identificado con las ideas liberales. Es padre de dos hijos y trabajador de la construcción.

Federico Nacarado, el ganador del sorteo del sueldo de Javier Milei. Es trabajador de la construcción, lo anotó su pareja al sorteo y tiene dos hijos.
Federico Nacarado, el ganador del sorteo del sueldo de Javier Milei. Es trabajador de la construcción, lo anotó su pareja al sorteo y tiene dos hijos.

Federico Nacarado se convirtió este jueves en el primer ganador del sorteo del sueldo realizado por el diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza), pero no es precisamente un militante de las ideas liberales -según reconoció públicamente-, lo que valió de dispares reacciones y bromas en las redes sociales.

¿Quién ganó el sorteo del sueldo de Javier Milei?

Federico Nacarado, de 40 años, tiene dos hijos y es trabajador de la construcción. Se anotó en la página web del sorteo en los últimos días de inscripción y, gracias a la suerte, se hizo acreedor de $205.000 (la dieta de diputado de Milei correspondiente a diciembre).

Si bien sus datos fueron anunciados en el sitio y en el sorteo presencial en Mar del Plata, la noticia le llegó de manera inesperada, ya que un periodista lo había contactado para chequear si era realmente el que figuraba allí.

Federico Nacarado, el ganador del sorteo del sueldo de Javier Milei (Gentileza)
Federico Nacarado, el ganador del sorteo del sueldo de Javier Milei (Gentileza)

“Se le ocurrió a mi mujer, ella me anotó, porque era mucha plata y no se perdía nada con anotarse”, contó Nacarado a Infobae.

Curiosamente, el ganador del sorteo de Milei no es partidario de las ideas libertarias. Incluso, se autodefine como kirchnerista.

“Somos kirchneristas”, reveló el hombre. Al ser consultado sobre “el fenómeno Milei”, Federico lo definió simplemente como eso, “un fenómeno”. Pero aclaró: “Por lo menos empezó bien, porque prometió algo y cumplió”.

“Supongo que lo hace por marketing, pero le sirve a él y a nosotros también, así que no me quejo”, bromeó el ganador sobre el sorteo que hizo Milei.

Quién es el kirchnerista que ganó el sueldo de Javier Milei: “Lo usaré para pagar deudas” (Gentileza)
Quién es el kirchnerista que ganó el sueldo de Javier Milei: “Lo usaré para pagar deudas” (Gentileza)

En TN, el ganador y Milei se cruzaron en la transmisión de “A dos voces”. “Está complicada la situación. Viene bien la plata”, insistió Nacarado.

“La verdad es que estoy muy contento. Me parece bastante loco esto. Nunca había ganado nada”, confesó.

¿En qué gastará la plata el ganador del sorteo de Javier Milei?

Federico Nacarado anticipó que usará parte del dinero para pagar algunas deudas que acumuló.

“Vamos a ver si tapamos algunas deudas y después veremos si un poco lo podemos disfrutar”, concluyó el afortunado de los $205.000.

Días atrás, Milei declaró que no le interesaba la ideología de quien ganara el sorteo, sino que lo hacía para cumplir su palabra y devolver plata al contribuyente del Estado.

“El sorteo está abierto a todas las personas físicas mayores de 18 años. Si gana Máximo Kirchner, bienvenido. Para mí cuando te cobran impuestos es un robo. Ahora vuelve a la gente. Si la dono estaría haciendo caridad con la guita ajena”, explicó Milei en diálogo con radio La Red.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA