San Carlos suspende la fiesta de la Vendimia y otros eventos por la “enorme” cantidad de casos de Covid-19

La decisión fue tomada por el intendente Rodolfo Scanio y es el segundo municipio que cancela actividades multitudinarias durante la tercera ola de contagios. Otra comuna evalúa tomar medidas.

San Carlos no tendrá en enero la fiesta de la Vendimia. Imagen de Archivo. Orlando Pelichotti / Los Andes
San Carlos no tendrá en enero la fiesta de la Vendimia. Imagen de Archivo. Orlando Pelichotti / Los Andes

El intendente de San Carlos, Rodolfo Scanio, decidió suspender la fiesta de la Vendimia departamental por la “enorme” cantidad de casos de Covid-19 en las últimas semanas. La medida incluye también todas las actividades municipales que impliquen reuniones multitudinarias previstas a desarrollarse durante este mes de enero.

Esta medida se suma a la disposición anunciada el último miércoles por la Municipalidad de General Alvear. El intendente de esa comuna, Walther Marcolini, decidió suspender por una semana los eventos masivos organizados por el municipio, a raíz del aumento de contagios.

En tanto, el resto de los municipios no ha decido todavía avanzar en la misma línea de suspensión de eventos, pero algunos intendentes siguen de cerca la evolución de la situación sanitaria con prudencia.

El jefe comunal sancarlino anunció la decisión tomada en la red social Twitter: “Debido a la enorme cantidad de contagios de Covid-19, he decidido suspender las actividades municipales que impliquen reuniones multitudinarias previstas para este mes, incluyendo Vendimia Departamental. Esta decisión se mantendrá hasta tanto la situación epidemiológica mejore”.

En diálogo con Los Andes, Scanio explicó que la situación sanitaria en el departamento “está controlada” pero que tomaron esta decisión “dada la curva ascendente tan pronunciada de casos por la variante Ómicron y de acuerdo a los informes de los infectólogos y médicos”.

Suspendieron la fiesta de la Vendimia de San Carlos
Suspendieron la fiesta de la Vendimia de San Carlos

Señaló que durante enero hay muchos eventos en el departamento con las vendimias distritales y la central que es el 29 de enero. “En los próximos 20 días tenemos siete espectáculos grandes donde concurre mucha gente. Si a esto se le suma un bingo programado para el 14 de enero y jornadas municipales de capacitación, nos pareció oportuno tomar esta decisión”, indicó.

Si bien remarcó que el hospital regional no se encuentra saturado por internaciones, advirtió que si no se realizan acciones para mitigar la suba de contagios la situación podría empeorar.

Según los expertos todavía no llegamos al pico máximo de esta ola y estamos teniendo récord de contagios, por lo que la situación es preocupante. En estos últimos 3 días es increíble cómo se han multiplicado los contagios. Hace 7 días no teníamos ningún caso en San Carlos y se despertó de un día para el otro”, sostuvo el intendente.

No obstante, se encargó de resaltar que a pesar de no tener un evento de Vendimia, sí se hará la elección de la reina departamental que representará a San Carlos en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

La comuna del Valle de Uco es la segunda en avanzar con la suspensión de eventos masivos durante esta tercera ola de contagios de Covid-19. El último miércoles la Municipalidad de General Alvear anunció nuevas medidas tendientes a mitigar la propagación de los contagios. Desde la comuna gobernada por el radical Walther Marcolini anunciaron suspensión de tres eventos masivos municipales.

Las actividades suspendidas fueron “Costanera Suena” que se iba a realizar el jueves; el acto de Coronación de la Reina de la Vendimia de Carmensa, previsto para el sábado; y el evento “Peatonal del Arte” en Ciudad agendado para el día domingo.

De todas maneras, no se descarta que en los próximos días otros municipios puedan adoptar medidas similares respecto a los espectáculos que organizan.

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, manifestó a Los Andes que están evaluando qué sucederá con la Bendición de los Frutos prevista para el 22 de enero en ese departamento. Afirmó que la decisión dependerá de la situación sanitaria y dijo que “la semana que viene veremos como sigue todo”.

La Fiesta de la Vendimia de Lavalle se suspendió en diciembre luego de que un fuerte temporal azotara duramente al departamento. Por eso, se había tomado la determinación de elegir a la reina departamental en el acto de Bendición de los Frutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA