Ante la suba de contagios, Alvear suspende eventos masivos municipales por una semana

El intendente Walther Marcolini decidió cancelar tres actividades previstas para este fin de semana. La comuna lanzó también una campaña de hisopados ambulantes.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Ante el avance de una nueva ola de suba de casos de Covid-19 en Mendoza, la Municipalidad de General Alvear anunció nuevas medidas tendientes a mitigar la propagación de los contagios. Desde la comuna gobernada por el radical Walther Marcolini anunciaron este miércoles la suspensión de eventos masivos municipales por una semana. En sintonía con esta medida, se lanzó una campaña de hisopados ambulantes en el departamento.

A raíz del aumento diario de hisopados que realiza personal del Hospital Enfermeros Argentinos, el Ejecutivo municipal decidió suspender una serie de eventos programados para este fin de semana. Así lo informó esta mañana el secretario de Gobierno de Alvear, Mariano Varela.

Se trata del primer municipio de la provincia que avanza con una medida de estas características durante el avance de esta tercera ola de contagios de coronavirus en el país y en la provincia.

Las actividades suspendidas son “Costanera Suena” que se iba a realizar este jueves; el acto de Coronación de la Reina de la Vendimia de Carmensa, previsto para el sábado; y el evento “Peatonal del Arte” en Ciudad para el día domingo. “Para evitar el aumento de contagios, vamos a suspender ese tipo de actividades, para evaluar cómo continúan los casos positivos y cuidar a todos los vecinos“, explicó el funcionario municipal.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia del avance de la vacunación. “Los vecinos deben colocarse la primera, la segunda dosis o el refuerzo, además quiero recalcar el uso de barbijo, la higiene de manos, la distancia preventiva, porque hay un aumento de casos exponencial por estos días y necesitamos cuidarnos entre todos. Es necesario respetar y tomar estas medidas para disminuir la cantidad de casos en General Alvear”, manifestó.

En paralelo, la comuna sureña también lanzó una nueva campaña de hisopados ambulantes, que se suman a los puntos fijos que ya estaban dispuestos en el departamento.

La Coordinadora de Municipio Saludable, Analía García, subrayó que las acciones implementadas apuntan a minimizar el riesgo de la pandemia. “Se está programando un trabajo en forma conjunto con el Hospital Enfermeros Argentinos para realizar la descentralización de los hisopados, que se van a sumar a los ya se vienen realizando en el Hospital y en los centros de salud de Bowen y de San Pedro del Atuel”, indicó.

Añadió que esperan poder comenzar la semana próxima en plazas de Ciudad, del Barrio San Carlos y de Alvear Oeste. “Los horarios y días se van a confirmar próximamente, porque el personal requiere de capacitación, no solo de la técnica de hisopado sino también de la carga de datos. Asimismo, requiere de una labor importante de logística, en conjunto con el Hospital”, sostuvo.

Además, especificó que los operativos de vacunación continúan en el vacunatorio central todos los días, en el centro de salud del Barrio El Caldén, en Isla Gorostiague, en el CIC del Barrio Soemga, en Bowen y en Alvear Oeste.

La funcionaria solicitó paciencia y colaboración a los vecinos. “Apelamos a responsabilidad social y a los cuidados que podemos tener. Evitemos lugares masivos, por eso el municipio ha suspendido los eventos este fin de semana. Prescindir de estar con personas para las cuales que podamos significar un riesgo. Priorizar los cuidados: distanciamiento social, utilización de barbijo y lavado frecuente de manos, que son las herramientas que tenemos para minimizar el impacto”, concluyó.

A finales del abril del 2021, el intendente Marcolini había acordado restricciones especiales junto al gobernador Rodolfo Suárez a partir de la aparición de la circulación de la variante Manaos de coronavirus. En esa oportunidad se había dispuesto que el departamento quedará “blindado” durante 15 días, ya que no se podrá entrar ni salir por las rutas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA