Por qué la no reelección del gobernador lo “debilita” frente a los intendentes

Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, participó del ciclo Pilares de Los Andes. Destacó la importancia de la calidad institucional y, entre otros temas, hizo referencia a la posibilidad de reelección.

La Calidad Institucional es un bien destacado de Mendoza, pero aún puede mejorar. Foto: José Gutierrez / Los Andes
La Calidad Institucional es un bien destacado de Mendoza, pero aún puede mejorar. Foto: José Gutierrez / Los Andes

El centro de debate en el último encuentro del ciclo Pilares, organizado por Los Andes, fue sobre Calidad Institucional. Allí participó Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, una fundación apartidaria que trabaja desde 1989 en la defensa de derechos cívicos y desde 1993 es el capítulo argentino de Transparencia Internacional. En una entrevista titulada individual, Secchi comentó que en comparación con otras provincias Mendoza mantiene una buena imagen en cuanto al respeto de sus instituciones, aunque destacó que la posibilidad de una reelección de los intendentes y ninguna del gobernador lo pone en una situación de debilidad.

Este evento, realizado el 15 de diciembre, contó con el apoyo de Telecom Argentina, Lorenzo Automotores y las municipalidades de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz. Además, acompañaron la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Coninagro, Fundación ProMendoza, Radio Mitre Mendoza, Punto a Punto y UNCuyo.

En septiembre se realizó el primer evento del ciclo Pilares, sobre Innovación y Talento, y luego se realizaron otros sobre Matriz Productiva (octubre) y Educación (noviembre). En 2023, se realizarán otros paneles sobre Salud, Infraestructura y Gobierno Digital. Se puede conocer más del ciclo en la web https://new.losandes.com.ar/pilares/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA