Polémica en La Paz: la comuna quiere regalar 4.500 juguetes para el Día de Reyes

El municipio gastó $ 2 millones de pesos en la mercadería para Navidad. El intendente Fernando Ubieta defendió su idea: “Mi gran sueño es que todos reciban un regalo”

Fernando Ubieta intendente de La Paz, Mendoza.
Fernando Ubieta intendente de La Paz, Mendoza.

La Paz sigue en el ojo de la tormenta, esta vez por la decisión del intendente Fernando Ubieta de comprar regalos para el Día de Reyes por un monto de 1,4 millones de pesos.

“Calculamos entre 4.500 y 4.700 regalos para todos los niños. Es algo similar a lo que hicimos con la canasta navideña. Hoy no se puede hacer un festejo como el de todos los años y quiero llegar los chicos de toda La Paz con un presente porque hay muchos padres que no pueden. Me parece injusto que unos reciban un regalo y otros no. Es mi gran sueño que todos reciban un regalo. Algunos piensan que es para ganar un voto pero no es así”, explicó el jefe comunal.

Además, indicó que con 1,4 millones de pesos llegará a todos los hogares paceños. “No se puede comparar ese monto con lo que antes se gastaba en montar un escenario de 2 millones de pesos más un número artístico de 1 millón de pesos. Hace unos años trajeron a un artista de Buenos Aires que costó 1 millón de pesos y fueron 300 personas”, dijo Ubieta.

La idea inicial era llegar a cada casa con los presentes el 6 de enero, pero el proceso licitatorio se demoró y la apertura de sobres quedó fijada para el lunes a la mañana. Con las propuestas en la mano analizarán el costo de los juguetes y si las ofertas se ajustan al presupuesto cerrarán las compras. Entonces, si todo marcha sobre ruedas los regalos se repartirán entre las primeras semanas de enero.

Entre los juguetes que se licitaron figuran: camioncitos, tractores, muñecas, bebés con bañera, ponys con accesorios, pistolas lanza bolas, conjuntos de pesca, sonajeros, mordillos, juegos de encastre, juegos de mesa, pistas de tren, varitas de princesa, casas con muñecos, guitarras con botones y micrófonos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA