Pérsico cruzó a Grabois: “No es momento para discutir Salario Básico Universal”

Emilio Pérsico
Emilio Pérsico

El dirigente del Movimiento Evita refutó el reclamo que lleva adelante el líder de la CTEP.

Una nueva interna se generó en el Frente de Todos, a raíz del reclamo por el Salario Básico Universal que encabeza Juan Grabois, líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), por la crisis económica que atraviesa el país.

Es que Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, fuerza que forma parte de esa unión, salió a cuestionar su pedido. “No es el momento hoy de dar la discusión por el Salario Básico Universal”, afirmó el dirigente social.

“Tenemos a la nueva ministra (Silvina Batakis) que todavía no logró tener una semana en la que sostener las variables económicas”, argumentó Pérsico y dijo que el Salario Básico Universal le parece “muy bien, pero lo primero que tenemos que hacer, porque hay una corrida bancaria de sectores que están apostando fuertemente detrás de estos intereses, es colaborar lo más posible en darle fuerza al Gobierno para que pueda resolver esta crisis, en este vendaval en el que estamos en este momento”

Por otro lado, en relación a las declaraciones que hizo Grabois sobre posibles saqueos, Pérsico fue contundente: “No veo un escenario de saqueos en Argentina”.

Y agregó: “No los hay desde hace mucho tiempo, porque hay un nivel de ayuda social que no lo genera. Ni en el Gobierno anterior ni en este. No creo que esté ahí el problema. Es opinión de Juan y la respeto”.

De esta forma, coincidió con el diagnóstico que su lugarteniente en Mendoza le afirmó a diario Los Andes, Luis Böhm, quién sostuvo que “no hay clima de saqueo anárquico e insurrección social”. “No tengo ningún indicio de algo así, hoy”, dijo en relación a nuestra provincia.

Por otra parte, Pérsico consideró que “tenemos un problema de inflación, de control de dólares y de poder político” y dijo que “es momento de ayudar a calmar la situación. La política está desordenada y eso trajo un desorden económico”.

En relación a la ministra de Economía, el líder del Movimiento Evita cerró: “Batakis es muy capaz, pero necesita un Gobierno con más fuerza política”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA