Para el Gobierno de Israel, Irán organizó los ataques terroristas en la Embajada y la AMIA

El atentado en la AMIA fue en 1994 y dejó 85 víctimas. Foto: Web
El atentado en la AMIA fue en 1994 y dejó 85 víctimas. Foto: Web

El director del Centro Nacional de Diplomacia Pública de Israel dijo que Irán dio la orden de atacar.

El gobierno de Israel afirmó este domingo que Irán preparó, financió y definió que Hezbollah ejecutara los ataques terroristas a la embajada israelí y a la sede la AMIA en Buenos Aires. En diálogo con diferentes medios nacionales, el director del Centro Nacional de Diplomacia Pública de Israel dijo que Irán dio la orden de atacar.

Irán tuvo conexión con los atentados contra la embajada del Estado de Israel y la AMIA, Irán dio las órdenes, Irán financió los dos atentados, Irán hasta fue quien eligió los blancos de los dos atentados, y autorizó los atentados en la Embajada y en la sede la AMIA”, dijo Lior Hait a Infobae.

“Es más, la responsabilidad de Irán llega hasta el punto de elegir a Hezbollah como el brazo terrorista del régimen de los ayatollahs para llevar adelante los atentados”, agregó.

De esta manera, Hait despejó las dudas generadas a raíz de un artículo publicado en el New York Times que atenuaba la participación del régimen fundamentalista de Teherán en la organización de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

“El artículo dice claramente que detrás de los atentados está Irán; y que en ambos casos el brazo que los llevó a cabo es el brazo terrorista de Irán, qué es Hezbollah”, explicó a Clarín.

“El artículo no revela nada nuevo sobre la autoría. Me refiero a una mirada macro”, agregó y aclaró que desde su punto de vista lo nuevo es por ejemplo que los explosivos llegaron en cajas de chocolate y shampoo.

Hait hizo la aclaración porque la información aportada en ese medio internacional impactó en la comunidad judía y la justicia federal.

“Irán desde hace décadas está queriendo subirse a estructuras terroristas en América Latina basadas tanto en la infraestructura de Hezbollah, pero también de fuerzas iraníes. Trató de llevar a cabo atentados contra ciudadanos israelíes en diferentes lugares en América Latina. Y lo que hemos visto con el avión es una prueba o un testimonio nuevo del hecho que Irán está tratando de exportar su terrorismo al continente latinoamericano”, explicó el director del Centro Nacional de Diplomacia Pública de Israel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA