Otro exlegislador radical consiguió un puesto clave en el Estado

Se trata de Emiliano Campos, quien fue designado como escribano general de la provincia.

Frente del edificio de Casa de Gobierno de Mendoza
Frente del edificio de Casa de Gobierno de Mendoza

El exlegislador radical Emiliano Campos, consiguió trabajo en el Estado mendocino, como escribano general de la Provincia.

La medida salió publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante el decreto 649, firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Natalio Mema, en el cargo de “asesor de gobernación del ministerio de Gobierno de la provincia”.

Según se establece en el artículo 1, Campos tendrá “funciones de escribano general de la provincia”.

Tal como establece el sitio oficial del Gobierno, la misión del puesto de escribano general de la provincia es “cumplir con lo dispuesto en la Ley 4377 y la Ley 3058″; y el objetivo es “dar fe pública de los actos de gobierno”.

En tanto, las funciones son:

  • Ejercer la titularidad del Registro Notarial del Estado Provincial
  • Realizar todos los actos notariales protocolares o extraprotocolores en los que sea parte el Estado Provincial, tanto en sus tres Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos
  • Entender en todo el proceso jurídico-notarial, impositivo y administrativo que implica la realización de dichos actos notariales
  • Confeccionar en el Libro de Actas las Asunciones y Delegaciones de Mando, de Juramento de Ministros y Funcionarios.
  • Conservación, índice y guarda de los Convenios celebrados por el Poder Ejecutivo y otros organismos.
  • Registrar y certificar las firmas de los funcionarios en el Libro de Registro de Firmas de Escribanía de Gobierno
  • Elaborar proyectos de leyes y decretos atinentes a la propiedad fiscal, tanto específicamente respecto de inmuebles y de derechos reales, como a la administración de la tierra pública en general.
  • Asesorar al Poder Ejecutivo y demás funcionarios del Gobierno Provincial en asunto de índole notarial y registral.

Trabajo en el Estado

Con esta designación, Campos es otro de los dirigentes políticos que sigue trabajando en el Estado. Según un relevamiento de Los Andes del 14 de enero, más del 70% de los legisladores que dejaban su banca, seguirían ligados al sector público, ya sea en municipios, ministerios y otras dependencias públicas.

De los exdiputados, sólo Campos había confirmado a este medio que se dedícaría a trabajar en el ámbito privado, como escribano público, actividad que ya realizaba antes de sus cuatro años como diputado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA