Murió Raúl Noro, el esposo de Milagro Sala

El periodista y dirigente de la Tupac Amaru padecía cáncer. En cuanto a lo judicial, también fue condenado en la causa de corrupción conocida como “Pibes villeros”.

Murió Raúl Noro, el esposo de Milagro Sala

Murió a los 80 años el periodista Raúl Noro, marido de la dirigente social condenada Milagro Sala, producto de un cáncer que complicó su salud en los últimos meses.

Según informaron fuentes cercanas a la familia, Noro fue internado de urgencia en el sanatorio Lavalle, de la capital jujeña, debido a un “cuadro de taquicardia” que agravó su estado salud mientras cumplía con su internación domiciliaria en el barrio Cuyaya. Justamente en esa casa, Noro convivía con la referente de la Tupac Amaru condenada por fraude a la administración pública y extorsión, entre otros delitos, y que hoy cumple con prisión domiciliaria.

El periodista Raúl Noro tuvo una extensa trayectoria profesional, fue corresponsal del diario La Gaceta y La Nación, trabajó en diversos medios locales y también escribió un libro en el año 2014.

“La verdad de la realidad y la realidad de la verdad” fue el trabajo que presentó en la Universidad Nacional de Jujuy en el 2014, basado en una recopilación de artículos, “con la pretensión de acercar al gran público conceptos complejos de la filosofía y fenomenología” y apelar “a los recursos y al oficio periodístico”, describió.

Foto de archivo. El presidente Alberto Fernández en Jujuy, durante su visita a Milagro Sala. Con ellos, el esposo de Sala, Raúl Noro.
Foto de archivo. El presidente Alberto Fernández en Jujuy, durante su visita a Milagro Sala. Con ellos, el esposo de Sala, Raúl Noro.

Además, fue integrante activo del Partido Humanista y estuvo vinculado al movimiento humanista. En cuanto a lo judicial, Noro, que también estaba involucrado en la maniobra de la causa conocida como “Pibes villeros”, fue sentenciado a tres años de ejecución condicional.

Recientemente, en una audiencia pública de la Defensoría del Público que se realizó en Jujuy, Milagro Sala expresó sus preocupaciones en torno a su esposo, que atravesaba un complicado estado de salud: “Quiero estar fuerte por él que me dio una felicidad muy grande en mi vida”.

En enero pasado, Sala había perdido a su hijo Sergio Chorolque Sala, que tenía 37 años al momento de morir. Había sido asesor del Concejo Deliberante de la capital jujeña y ocupado un cargo en la Contaduría de la provincia.

Tras conocerse la noticia, dirigentes del oficialismo como el senador Oscar Parrilli salieron a despedir a Noro y enviar sus condolencias a Sala.

Entre los primeros estuvo Agustín Rossi, candidato a vicepresidente en fórmula con Sergio Massa.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA