Mauricio Macri apuntó contra Pedro Sánchez por poner en riesgo la amistad entre Argentina y España

Destacó que la “estrategia electoral” del presidente del Gobierno español no solo impacta en la relación entre ambos países, sino que también subrayó que el Partido Popular (PP) sigue siendo la mejor opción para el futuro de España.

Mauricio Macri apuntó contra Pedro Sánchez
Mauricio Macri apuntó contra Pedro Sánchez

El ex presidente argentino, Mauricio Macri, lanzó duras críticas este sábado contra el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, acusándolo de politizar la histórica amistad entre Argentina y España con fines electorales. Además, se distanció del fervor político de Javier Milei hacia el partido de ultraderecha Vox.

“Es lamentable ver al Presidente Sánchez utilizar la amistad histórica entre Argentina y España para sus propios fines electorales”, señaló el líder del PRO, luego de que Sánchez cerrara la campaña para las elecciones europeas junto al líder de la CGT argentina, Héctor Daer.

En un nuevo episodio de confrontación entre Sánchez y Milei, el presidente español participó en un acto de cierre del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) antes de las elecciones europeas, criticando las políticas de Milei, como el cierre del Ministerio de la Mujer y la disolución del área de violencia de género, aunque también lanzó reproches contra Macri.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el ex presidente argentino arremetió: “Calumnia al @ppopular, un partido que contribuyó significativamente al desarrollo de España y que además fue una fuente fundamental de inspiración y apoyo para la creación del @proargentina”.

“Considero que el PP sigue siendo la mejor opción para el futuro de España. Gracias @marianorajoy @NunesFeijoo @IdiazAyuso por promover siempre la amistad entre nuestros ciudadanos”, concluyó Macri.

Estas críticas del ex mandatario argentino llegaron después de que Pedro Sánchez dirigiera ataques contundentes contra el gobierno de Milei. “A menudo es más fácil ver los problemas en otros países, como Estados Unidos y Argentina, que enfrentar los desafíos que estamos experimentando aquí en España, con gobiernos de coalición de ultraderecha en varias comunidades. La justicia social no debería ser una excepción”, declaró el español durante un mitin en Madrid.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA