Massa confirmó más integrantes de su equipo: Setti en Finanzas, la vuelta de Daniel Marx y su hombre en el Central

El “Superministro” sigue consolidando el área económica. Según dijo, el objetivo es fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional

Daniel Marx se suma al equipo económico de Sergio Massa.
Daniel Marx se suma al equipo económico de Sergio Massa.

El designado superministro Sergio Massa continuó este lunes oficializando a través de sus redes sociales los nombres de quienes serán sus principales laderos tanto en el área económica.

Con un breve mensaje, Massa informó que “Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo”.

Twitter Sergio Massa
Twitter Sergio Massa

Además, indicó que “el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri” y que “Leonardo Madcur será el Jefe de Asesores del Ministerio”.

Seguido, Massa formalizó la incorporación de Daniel Marx, quien “integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”.

Twitter Sergio Massa
Twitter Sergio Massa

“Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, manifestó el todavía titular de la Cámara de Diputados.

Twitter Sergio Massa
Twitter Sergio Massa

Marx es un economista con amplia experiencia en la gestión pública. A saber, se desempeñó como director del BCRA durante el gobierno de Alfonsín, fue el encargado de negociar la deuda argentina y fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía entre 1999 y 2001.

Massa comenzó temprano a revelar quiénes serán los integrantes de su equipo económico, que en principio deberá manejar los unificados ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Raúl Rigo será secretario de Hacienda, y Jorge Domper, subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Rigo, un experto en cuentas públicas, volverá de este modo a esa función apenas pocos días después de haber presentado su renuncia al rol que ya cumplía en la Secretaría de Hacienda cuando el Ministerio era conducido por Martín Guzmán.

Casi un mes después, Massa toma la determinación de reincorporar a este hombre clave en el diseño presupuestario de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que continuó en funciones con el macrismo hasta que el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne decidió desplazarlo.

Sin embargo, con el recambio del gobierno en el 2019 y la llegada de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda, Rigo retornó a Economía

En tanto, en lo que respecta a la definición de medidas y a la hoja de ruta que comenzará a trazar desde su nuevo rol, trascendió que Sergio Massa tiene previsto viajar a fines de este mes a Estados, Unidos, Francia y Qatar para mantener entrevistas con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París e inversores, con el objetivo de reforzar las reservas y estabilizar los parámetros de la macroeconomía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA