Sergio Massa presentó a Raúl Rigo como secretario de Hacienda

El flamante superministro de Economía, Producción y Agricultura confirmó al funcionario en su cargo.

Sergio Massa 
Suba de ganancias Casa Rosada Foto Federico Lopez Claro
Sergio Massa Suba de ganancias Casa Rosada Foto Federico Lopez Claro

El ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, comenzó a delinear el equipo que lo acompañará en las distintas áreas que le toca abarcar. Esta mañana a través de su cuenta de Twitter presentó a Raúl Rigo como secretario de Hacienda, se trata de un experto en presupuesto y manejo de las cuentas públicas.

Además confirmó a Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini como subsecretaria de Ingresos Públicos. “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, añadió Massa.

Otros de los nombres que suenan para acompañar a Massa en la gestión es José Ignacio de Mendiguren, quien se quedaría con Producción e Industria, según pudo reconstruir Clarín de fuentes del Gobierno al tanto de las negociaciones.

En Agricultura, el que sonó es Gabriel Delgado, un economista especializado en temas del campo y que fue interventor de Vicentín cuando Alberto Fernández, en plena pandemia, intentó expropiar la compañía que se dedica a la venta de granos. Pero no aceptará el cargo.

Delgado actualmente está en Brasil y es director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Hay más nombres que se sumarían al nuevo Ministerio de Economía. En la mente de Massa, el economista Matías Tombolini, hoy con cargo de director en Arsat, sería el encargado de comandar la secretaría de Comercio, un área clave en el control de los precios y la inflación. Hasta el viernes ese lugar lo ocupaba Martín Pollera, quien estuvo 23 días en el cargo.

En el Banco Central Massa busca tener influencia y quiere poner a Lisandro Cleri como número dos. En los hechos, sería el encargado de manejar la estratégica “mesa de dinero” que busca contener los vaivenes con el dólar. No está claro, de todas maneras, que Cleri termina ahí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA