Elecciones en Salta: Sáenz consiguió su reelección por amplio margen

El dirigente cercano a Massa obtuvo el 47,40% de los votos, seguido de Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con el 17,34%.

Gustavo Sáenz, gobernador reelecto de Salta votando en el colegio secundario 5080, Dr. Manuel A. Castro. Foto: Twitter
Gustavo Sáenz, gobernador reelecto de Salta votando en el colegio secundario 5080, Dr. Manuel A. Castro. Foto: Twitter

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consiguió el domingo por la noche su reelección con una cómoda victoria en la que obtuvo el 47,52 por ciento de los votos, cuando se habían contado el 99,94 por ciento de las mesas en el escrutinio provisorio.

Sáenz (Frente Alianza Gustavo) obtuvo el 47,52 por ciento de los votos para su reelección, seguido de Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con el 17,34 por ciento y Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,17 por ciento.

El mandatario agradeció al pueblo de Salta por acompañar su gestión y renovarla por cuatro años más, llamó a la unidad nacional y pidió a los dirigentes que “dejen de echarse la culpa unos a otros y busquen una solución para la gente”.

“Se construye desde el amor”, dijo Sáenz. En 2019 fue electo con el 62,53% de los votos y ahora alcanzó una cantidad mucho menor (47,52%).

El presidente Alberto Fernández destacó en un mensaje de Twitter: “Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia” y agregó: “Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones”.

También el ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó a Sáenz y destacó su trabajo en “el desarrollo minero y la promoción de las economías regionales que generan trabajo para la gente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA