María O’Donnell se despegó del “dickhead” con el que Cafiero insultó a Lanata en su programa

Pese a que se la veía sonriente en la radio, la conductora aclaró que está en contra de la grosería en inglés que emitió el canciller.

María O'Donnell se despegó del insulto de Cafiero para Lanata en su programa de radio
María O'Donnell se despegó del insulto de Cafiero para Lanata en su programa de radio

María O’Donnell optó por despegarse del vulgar insulto (”dickhead”) que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, emitió en su programa de FM Urbana Play para referirse al periodista Jorge Lanata.

Si bien en el video de la transmisión radial se la veía entre risas, la conductora finalmente condenó las groserías realizadas por el funcionario de Alberto Fernández. Esto, claro, luego de las críticas en las redes sociales.

“Lamento mucho que las expresiones muy inapropiadas del canciller Cafiero contra Lanata se hayan dado y que se hayan dado en mi programa, y así me expresé”, dijo la exparticipante de “MasterChef Celebrity” a través de Twitter.

María O'Donnell repudió el insulto vulgar ("dickhead") que Santiago Cafiero dijo en su programa para atacar a Jorge Lanata (Twitter)
María O'Donnell repudió el insulto vulgar ("dickhead") que Santiago Cafiero dijo en su programa para atacar a Jorge Lanata (Twitter)

La periodista cuestionó a sus detractores: “Lamento también los recortes tergiversados”.

El cruce entre Santiago Cafiero y Jorge Lanata

La pelea verbal inició cuando el periodista de radio Mitre criticó el fallido discurso en inglés de Cafiero durante su gira por Medio Oriente, calificándolo de “vergonzoso”.

Entonces, el funcionario de Alberto Fernández se mostró ofendido e insultó de manera vulgar a Lanata en una entrevista radial con María O’Donnell en la FM Urbana Play. Curiosamente, lo hizo en inglés.

“Lanata dijo estupideces sobre mí ayer. Y no me importa. Yo creo que Lanata es un estúpido”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores.

Y justificó: “Igual, no creo que le importe lo que yo piense. Aparte, si estás en otra lengua viste que todo se permite”.

“Yo tenía un discurso que estaba en español y cuándo llegué ahí no había traducción simultánea, entonces lo hice en inglés porque era parte de mostrarse humilde y de alguna manera, mostrarse también como parte de lo que es la misión diplomática nuestra, que no es agradarle a la pronunciación de quienes quebraron el país”, contó Cafiero sobre su dudoso inglés.

“I think Lanata is a dickhead (cabeza de p...)”, afirmó.

Ante la frase, tanto O’Donnell como su panelista en el programa se mostraron entre risas, lo que causó indignación en las redes sociales al tratarse de un agravio personal realizado por un funcionario público.

Minutos más tarde, durante el pase con Eduardo Feinmann en radio Mitre, Jorge Lanata contestó irónico sobre el canciller: “Fue elegante y a la altura de su cargo la respuesta, no le importó nada, mirá cómo respondió”.

“En off la Cancillería dice que nosotros le hicimos bullying”, reveló.

“No podés estar en un lugar donde no estás a la altura de la circunstancia, porque nos estás representando a todos, y es una vergüenza”, expresó Lanata a Cafiero.

El ataque a Lanata derivó en el repudio del Foro de Periodismo Argentino (Fopea): “Esa discrepancia o malestar por una opinión no puede ser reducida a insultos y agravios personales. Mucho menos, cuando se trata de funcionarios públicos. Son ellos quienes deben dar el ejemplo de respeto hacia la libertad de expresión”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA