Margarita Stolbizer contó que se fue de la votación del Presupuesto 2023 porque se iba a quedar dormida en su banca

La diputada de Juntos por el Cambio se mostró arrepentida, pero al mismo tiempo cuestionó l as normas en el Congreso.

Margarita Stolbizer - Foto Federico Lopez Claro
Margarita Stolbizer - Foto Federico Lopez Claro

Margarita Stolbizer contó porque se fue del recinto antes de que se votara el Presupuesto 2023. La diputada de Juntos por el Cambio confesó que la maratónica sesión le ganó la pulseada y abandonó por cansancio. “No resistí”, se excusó.

“Quiero aclarar esto. No va a haber en mi respuesta ninguna sofisticación ni especulación. Es simplemente una cuestión humana”, explicó en una entrevista para radio La Red.

“Yo corría el riesgo de que me quedara ahí y que me cayera dormida sobre la banca. Al día siguiente iba a estar en todas las redes, con todas las críticas, por haberme quedado dormida. Podría haber apretado mal la tecla”, agregó.

Stolbizer se quejó de las normas en el Congreso y de las largas sesiones que demandan algunos proyectos. “Porque hay una cosa que es inhumana: sesionar durante 24 horas seguidas, no se puede hacer, no es sano esto”, cuestionó.

No obstante, se mostró arrepentida. “Cometí un error: lo reconozco y me hago cargo del error. No voy a andar inventando ninguna cosa ni voy a permitir que se especule con ninguna otra cosa que no sea con lo que yo he planteado, que es que realmente estaba exhausta, me levanté y me fui”, relató

Eran 24 horas de sesión, yo acaba de llegar de un viaje, se adelantó un día la sesión. Las sesiones son los miércoles y se hizo un martes. Llevaba dos noches sin dormir y la verdad es que no resistí. Es un error humano”, agregó.

“Si yo hubiera sabido que los números estaban tan ajustados no me habría ido”, confió. “Si hubiera sido solamente por mi presencia, tal vez yo me quedaba el voto era empatado y desempataba la presidenta. Con lo cual el resultado era lo mismo”, consideró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA