Marcó del Pont fue oficializada como secretaria de Asuntos Estratégicos

El Gobierno nacional aceptó la renuncia al cargo que tenía en la AFIP y la designó como reemplazante de Gustavo Beliz.

Mercedes Marcó del Pont (Foto: Web)
Mercedes Marcó del Pont (Foto: Web)

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz.

El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 446/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde además se le aceptó a la funcionaria su renuncia al cargo de titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Aceptase la renuncia presentada por la licenciada Mercedes Marcó del Pont al cargo de Administradora Federal de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (...) Agradécense a la citada funcionaria los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo (...) Desígnase en el cargo de Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación a licenciada Mercedes Marcó del Pont”, dice el documento que lleva las firmas del mandatario y del jefe de gabinete, Juan Manzur.

Marcó del Pont asumirá su nuevo cargo en el gabinete, en un acto que encabezará a las 17 el presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

De este modo abandona así el puesto que ocupaba desde el 10 de diciembre de 2019, con la llegada del nuevo gobierno. En su puesto asumirá ahora Carlos Castagneto, un hombre del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que hasta ahora se desempeñaba como Director General de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA