Mañana comienza el juicio contra Marcos Teruel: está acusado por abuso sexual

El hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros está imputado en dos causas por delitos contra la integridad sexual.

Marcos Lautaro Teruel. (Los Andes / Archivo)
Marcos Lautaro Teruel. (Los Andes / Archivo)

Mañana comienza el juicio oral y público contra Marcos Lautaro Teruel, quien está imputado en dos causas por delitos de abuso sexual.  Se estima que se extenderá por lo menos hasta el 15 de octubre, informaron hoy fuentes judiciales.

La audiencia de debate contra el hijo del Nochero, Mario Teruel, comenzará a las 9 en el salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta, y estará a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

Los voceros indicaron que las instancias finales del juicio, o sea los alegatos y el veredicto, serán transmitidas por el canal oficial del Poder Judicial de Salta.

La lectura de la requisitoria fiscal no será emitida para preservar la identidad de las víctimas y su derecho a la intimidad y confidencialidad, al tiempo que se recomendó a los medios que asistan al debate para su cobertura evitar vulnerar estos derechos, omitiendo la identidad de las damnificadas.

Teruel está acusado en dos causas diferentes y en el primer expediente está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, que también serán juzgados desde el lunes, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, informó Télam.

Dos causas de abuso sexual

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor, el 13 de marzo de 2019. Los abusos habrían tenido lugar desde que la niña tenía 10 años, aprovechando que la menor frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

La segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019 y la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años y fue abusada sexualmente por Teruel, en su domicilio, con la participación de Rodríguez y Farfán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA