domingo 17 de enero de 2021

La multitudinaria despedida para el astro argentino en la Casa Rosada.
Política

Las críticas de un diputado mendocino al velorio masivo de Maradona porque “el Gobierno no dejó velar a 37 mil muertos”

Luis Petri cuestionó las “contradicciones” del Ejecutivo nacional porque en plena pandemia, no autorizó que otras personas pudieran velar a sus seres queridos. “Repugnante”, le respondió un senador K.

La multitudinaria despedida para el astro argentino en la Casa Rosada.

El diputado nacional radical Luis Petri, de Juntos por el Cambio, cuestionó que el Gobierno haya autorizado hacer un velorio masivo de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada en plena pandemia y cuando, según él, hubo 37 mil fallecidos en el país que no pudieron ser velados.

No critico que Diego sea velado. Sí critico las contradicciones de un Gobierno que no ha dejado velar 37 mil muertos, que 7.500 formoseños no puedan aún ingresar a su provincia, que Abigail haya tenido que cruzar en brazos y Mauro haya muerto cruzando un río para volver a su casa”, publicó en Twitter el legislador mendocino.

Las palabras de Petri fueron respondidas por el senador provincial kirchnerista Lucas Ilardo, uno de los que más se mostró afectado por la muerte de Maradona en sus redes sociales. “Repugnante”, dijo el dirigente de La Cámpora.

El operativo sanitario

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se acercó hoy a la Plaza de Mayo para supervisar el multitudinario velatorio de Maradona en la Casa Rosada.

”Estamos tratando de mejorarlo (al operativo) y que sea menos peligroso. Hacemos todo lo posible pero no se puede ir en contra del pueblo”, expresó González García en una breve diálogo con la prensa en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Luego, en declaraciones a la agencia Télam, el titular de la cartera de Salud informó que los funcionarios sanitarios abocados al operativo fueron instruidos para ordenar la distancia social en la fila de fanáticos y fanáticas que esperan para ingresar a la Casa de Gobierno.

Sobre la calle Hipólito Yrigoyen, entre Bolívar y Defensa, también se montó un container del operativo Detectar para testear a los posibles casos de coronavirus.