La repudiable frase de Gildo Insfrán contra María Eugenia Vidal: “El atraso de ella debe ser mental”

El gobernador de Formosa agravió a la diputada de Juntos por el Cambio en medio de un acto político y frente a funcionarios nacionales.

El gobernador de Formosa afirmó que María Eugenia Vidal "debe tener algún retraso mental". Archivo
El gobernador de Formosa afirmó que María Eugenia Vidal "debe tener algún retraso mental". Archivo

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, lanzó repudiables calificaciones contra la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, luego de que la referente de Juntos por el Cambio visitara la provincia norteña y criticara la gestión del caudillo.

Insfrán afirmó en un acto político que Vidal tenía alguna especie de “atraso mental”, tras una serie de tweets de la bonaerense en donde denunciaba el atraso de Formosa y la situación de las personas más pobres de dicha provincia.

La diputada había denunciado en una recorrida por Formosa el tipoi de viviendas sociales que la gobernación entregaba a los más humildes, y distintos incidentes por los que tuvieron que pasar desde que pisaron suelo provincial: “¿Saben por qué Insfrán nos amenaza y manda punteros cuando recorremos Formosa? Porque no quiere que mostremos la miseria que defiende”, detalló.

María Eugenia Vidal tildó de "misógino" a Gildo Insfran tras sus dichos discriminatorios.
María Eugenia Vidal tildó de "misógino" a Gildo Insfran tras sus dichos discriminatorios.

Luego agregó: “Estas son las viviendas que entregan. Esto según el kirchnerismo es digno. Sepan que no les tenemos miedo y no nos van a poder parar”, apuntó con una foto en la que mostró una vivienda formada por paredes, techo de chapa y piso de tierra, sin ningún tipo de muebles.

En ese contexto fue que Insfrán pronunció la repudiable frase, frente a funcionarios locales y nacionales como Juan Cabandié: “Descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental”.

Tras las declaraciones del formoseño, Vidal volvió a cargar contra el Gobernador en otro posteo: “A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un “retraso mental”. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”.

Luego cargó contra las autoridades del Inadi, en especial contra su titular Victoria Donda. “¿Alguna novedad @vikidonda @AyelenMazzina? ¿O es que como no soy kirchnerista no soy mujer?”, detalló la exgobernadora. Ante esto, diversas figuras políticas de la oposición se solidarizaron con la diputada y repudiaron las expresiones de Insfrán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA