La Justicia rechazó el pedido de la oposición para revisar la doble jubilación de Cristina Kirchner

Con el cobro de una pensión como ex Presidenta y otro como viuda de Néstor, la abogada percibe 2,5 millones de pesos por mes.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Federico López Claro
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Federico López Claro

Este lunes, la Cámara Federal de la Seguridad Social rechazó el pedido realizado por Graciela Ocaña, candidata a diputada por Juntos en la provincia de Buenos Aires, para revisar la doble jubilación de privilegio que se le otorga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según destaca Clarín, con el cobro de una pensión como ex Presidenta y otro como viuda de Néstor Kirchner (ambas otorgadas en tiempo récord por Alicia Kirchner en 2015), Cristina percibe 2,5 millones de pesos por mes.

En abril pasado, ANSES le había devuelto la doble pensión a la ex Presidenta, tras una resolución del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Foto: Captura de Twitter.
Foto: Captura de Twitter.

Y el martes pasado -días después de un pedido explícito de Cristina Kirchner- el organismo de Seguridad Social presentó ante la Justicia un escrito en el que informó que ya no apelará en el caso.

Graciela Ocaña había presentado un recurso para plantear la nulidad del desistimiento de la ANSES en la causa que había sido iniciada por Cristina Kirchner en 2017, después de que la ministra Carolina Stanley anulara la doble pensión.

La dirigente opositora publicó en su cuenta de Twitter tras enterarse la noticia: “La justicia sigue sin escuchar nuestro pedido. Parece que no todos somos iguales ante la Ley. Mientras que para cualquier jubilado ANSES apela hasta la última instancia posible, a CFK le paga hasta lo que no debería”

Y agregó: “ANSES retira la apelación permitiendo dejar en firme la resolución que le permite cobrar a Cristina los 2,5 millones de pesos mientras los jubilados cobran apenas 25.900 pesos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA