Karina Milei y Julio Vitobello se reunieron en Casa Rosada para avanzar en la transición

La hermana del presidente electo se reunió con el secretario general durante la tarde de este viernes. Dicho encuentro serviría para organizar la ceremonia de traspaso entre Alberto Fernández y Javier Milei.

Karina Milei en Casa Rosada. / Foto: Federico López Claro
Karina Milei en Casa Rosada. / Foto: Federico López Claro

A dieciséis días de que Javier Milei asuma la presidencia, su hermana Karina ingresó a la Casa de Gobierno por la explanada. La mano derecha del economista libertario llegó a las 15.45 a la sede del Ejecutivo para reunirse con el secretario general de Presidencia Julio Vitobello, uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández junto a Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete.

Karina Milei estuvo acompañada por Sandra Pettovello, quien es mencionada como futura ministra de Capital Humano, para avanzar en el proceso de transición y continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.

El objetivo de su ingreso fue contactar a Nicolás Posse y a Guillermo Francos, futuros jefe de Gabinete y ministro del Interior, para que pudiera concretarse la reunión entre Alberto Fernández y su sucesor a partir del 10 de diciembre.

Por otra parte, Javier Milei ya aseguró que no gobernará desde la Casa Rosada sino desde la residencia presidencial de Olivos. Además, el encuentro entre Karina Milei y Vitobello podría servir para organizar la ceremonia de traspaso y para repasar el funcionamiento de la Casa de Gobierno. “Es más una reunión de dos secretarios que de dos secretarios generales”, señaló un funcionario de la actual administración.

Karina Milei en Casa Rosada. / Foto: Federico López Claro
Karina Milei en Casa Rosada. / Foto: Federico López Claro

El presidente electo ya anticipó que su hermana y Santiago Caputo, otro de los dirigentes a los que dedicó el triunfo, serán asesores, pero no ocuparán formalmente un puesto en el Estado. Como ya quedó en evidencia, el armado del Gabinete puede cambiar.

Hasta el momento, según fuentes del Ejecutivo saliente, Milei recibirá los atributos presidenciales frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso sobre cuyos detalles conversaron Victoria Villarruel y Cristina Kirchner. “Todo es negociable”, señaló un funcionario con despacho en la Rosada.

Por otro lado, y sin mayores detalles, el designado ministro del Interior Guillermo Francos se reunió por primera vez con Axel Kicillof en las oficinas del Banco Provincia. Además, el gobernador bonaerense el martes mantuvo un encuentro a solas con Sergio Massa para revisar los números del presupuesto bonaerense y las partidas de la Nación que desde el 10 de diciembre deberá autorizar Francos.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA