Justicia federal: el esposo de la ministra Rus y ex funcionario de Pérez busca ser elegido por Milei

Se trata de Juan Manuel González, secretario fiscal en la justicia federal de Mendoza. Es uno de los fundadores de La Cámpora además de ser el esposo de la ministra de Seguridad, Mercedes Rus.

Justicia federal: el esposo de la ministra Rus y ex funcionario de Pérez busca ser elegido por Milei

Tribunales Federales va camino a conocer quién será el sucesor o sucesora del destituido juez federal, Walter Bento, quien enfrenta un juicio con duras acusaciones en su contra. El puesto es completamente codiciado, ya que se trata del cargo de juez del Juzgado Federal 1, que no solo se desempeña en la competencia penal, sino también electoral.

En los últimos días se cerró el plazo para postularse para el puesto, y en total fueron 137 personas las que se anotaron, entre ellas gran parte del equipo de Tribunales Federales que está con el fiscal federal Dante Vega, quien trabajó en todo el proceso de acusación contra el propio juez federal destituido.

Uno de ellos es Juan Manuel González, quien tiene pasado en la política. Es uno de los fundadores de La Cámpora en Mendoza, por lo que mantiene una amistad muy cercana con Lucas Ilardo, ex senador provincial y un acérrimo kirchnerista. La curiosidad es que es la pareja de Mercedes Rus, ministra de Seguridad y Justicia, del riñón cornejista de la gestión.

González fue funcionario de la gestión de Francisco Pérez desempeñándose como subsecretario de Derechos Humanos entre diciembre del 2013 y marzo del 2015.

No es el único kirchnerista anotado. La ex diputada nacional Marisa Uceda y su pareja Leonardo Schunk, quien fue relator del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Mendoza (TOF 2) están anotados. Carlos Blanco, asesor de Anabel Fernández Sagasti en el Congreso Nacional y que tuvo su momento mediático cuando denunció al exgobernador Rodolfo Suárez -junto a Uceda- por sedición en septiembre del 2022 también quiere quedarse con el cargo que tuvo Bento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA