Juntos por el Cambio se mostró unido y acusó al gobierno nacional de “promover la violencia” en Jujuy

Con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich a la cabeza, la coalición respaldó al gobernador Gerardo Morales. También aseguraron que el kirchnerismo está detrás de los hechos violentos para no hablar de la situación del Chaco.

Conferencia de prensa de Juntos por el Cambio. Foto: Federico López Claro
Conferencia de prensa de Juntos por el Cambio. Foto: Federico López Claro

Esta tarde, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich encabezaron juntos una conferencia de prensa en la sede porteña de Pro, en representación de la cúpula nacional de Juntos por el Cambio. El propósito de este encuentro fue respaldar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en medio de las tensiones generadas por la campaña electoral.

En medio de las intensas negociaciones para cerrar las listas electorales de cara a las PASO, los líderes de la oposición lograron poner de lado sus diferencias durante algunas horas y demostrar una muestra de unidad al respaldar a Morales frente a la crisis. Tanto Larreta y Bullrich, como el radical Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, Miguel Ángel Pichetto del Encuentro Republicano Federal, y José Luis Espert de Avanza Libertad, coincidieron en señalar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el violento ataque de los manifestantes a la Legislatura provincial y las protestas en las rutas de Jujuy en contra de los cambios en la Constitución.

La primera en tomar la palabra durante el evento fue la precandidata presidencial de Pro, Patricia Bullrich. En su discurso, la exministra de seguridad estableció un vínculo entre la violencia desatada en Jujuy y la situación en Chaco, reafirmando así el respaldo de Juntos por el Cambio hacia el gobernador Gerardo Morales.

Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, fue una de las voceras de la conferencia de prensa. Foto. Federico López Claro
Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, fue una de las voceras de la conferencia de prensa. Foto. Federico López Claro

“Queremos denunciar el accionar del Gobierno en Jujuy”, declaró Bullrich al inicio de la conferencia de prensa. Además, enfatizó: “El caos es la última herramienta que el kirchnerismo tiene a su disposición. Es su modus operandi y no permitiremos que continúen. Nosotros defenderemos cada voto individualmente”.

El diputado José Luis Espert expresó su asombro ante la actitud del gobierno nacional de ir en contra de una nueva constitución recientemente aprobada. “Es increíble que el gobierno nacional esté atentando ante una nueva constitución recientemente sancionada”, señaló el diputado.

Espert también criticó la forma en que el gobierno central está interfiriendo en los asuntos del gobierno provincial, calificando esta actitud como un comportamiento delictivo. “Tenemos un Gobierno en una actitud de delincuencia ante el gobierno provincial. No puede ser que esté atentando contra la soberanía del gobierno de Jujuy”, concluyó Espert.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el último en tomar la palabra durante el encuentro, y dirigió fuertes críticas hacia el Gobierno. “Esto es el kirchnerismo, es el gobierno nacional que está promoviendo la violencia”, denunció Rodríguez Larreta.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA