Javier Milei recibió un guiño de un reconocido ex arquero de fútbol que quiere ser presidente

José Luis Chilavert dijo que se lanzará a la presidencia de Paraguay, que tendrá elecciones en el 2023. “Está la posibilidad de meterme de lleno a ser candidato a presidente de mi país”.

El diputado nacional Javier Milei estuvo el mes pasado en Mendoza  y se reunió en la sede del Partido Demócrata para hablar sobre la inflación y su campaña de “dolarización”.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El diputado nacional Javier Milei estuvo el mes pasado en Mendoza y se reunió en la sede del Partido Demócrata para hablar sobre la inflación y su campaña de “dolarización”. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El diputado nacional y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, sigue tejiendo relaciones políticas con diversos dirigentes a nivel nacional e internacional. En este caso, el economista recibió buenas señales del ex arquero de fútbol José Luis Félix Chilavert, quien adelantó sus intenciones de lanzarse a la presidencia en 2023.

Ambos ya habían tenido anteriormente un encuentro en el cual mostraron su buena relación, y también se habló sobre la idea de “terminar con el populismo” en América Latina.

No obstante, Chilavert, en diálogo con Infobae esta semana, comentó de igual manera que tiene una buena relación “no sólo con Milei”, sino también con la líder del Pro, Patricia Bullrich, así como también con Mauricio Macri.

El ex campeón mundial con Velez Sarsfield además habló con C5N, en el cual admitió que “está la posibilidad de meterme de lleno a ser candidato a presidente de mi país”.

Javier Milei y José Luis Chilavert, en un encuentro en 2021
Javier Milei y José Luis Chilavert, en un encuentro en 2021

De hecho, el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay anunció en diciembre que el 30 de abril de 2023 elecciones ejecutivas para elegir al sucesor del actual presidente, Marío Abdo Benítez, quien está en el cargo desde 2018. Cabe recordar que en el país guaraní no hay reelección.

Sobre Paraguay, comentó Chilavert que “hace más de 10 años que trabajamos con un equipo y sabemos a la perfección los problemas que tiene el país”. También comentó que quiere “confrontar a los partidos tradicionales con un partido independiente”.

Volviendo al encuentro entre Milei y Chilavert, en septiembre de 2021, Chilavert compartió una foto de un encuentro que mantuvo con el diputado nacional.

“Con mi amigo y colega Javier Milei tuvimos una charla muy amena y fructífera. Viva la Libertad!!!!, tuiteó el paraguayo. “Nos juntamos a tomar algo en un bar y fue una muy linda reunión”, dijo el líder de la Libertad Avanza luego de aquel encuentro.

Chilavert y el kirchnerismo

Recordemos que el ex arquero no se siente para nada identificado con el kirchnerismo. De hecho, en julio del año pasado, en una entrevista con radio Mitre, fue consultado por Alejandro Domínguez, el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ahí fue cuando José Luis Félix Chilavert González condenó que, “si vas a confiar en Domínguez es como decirte que confíes en un kirchnerista”, miente, miente y algo quedará”.

Agregó también que, “Domínguez no puede justificar su patrimonio. En la Argentina a la gente hay que enseñarle a trabajar. Los planes no es el camino, porque es llevar a la esclavitud a las personas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA