Un legislador de Cambia Mendoza insistió en la unidad con Javier Milei y dijo qué ocurrirá si eso no pasa

El diputado nacional Javier Milei estuvo días atrás en Mendoza para hablar sobre la inflación y su campaña de “dolarización”.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El diputado nacional Javier Milei estuvo días atrás en Mendoza para hablar sobre la inflación y su campaña de “dolarización”. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Se trata de Guillermo Mosso, diputado provincial por el espacio Demócratas en el Frente. “Es un error descartar a Javier Milei”, consideró.

El comunicado de días atrás que realizó el espacio Juntos por el Cambio y en el que descartó alguna futura alianza con el diputado nacional Javier Milei, todavía sigue teniendo repercusiones. En este caso fue el legislador local Guillermo Mosso, quien insistió en que la unidad de la oposición “debe ser con Milei y pidió generar un “ancho de banda republicano”.

Mediante un documento publicado en su blog personal, Mosso expresó que comparte “la posición de Patricia Bullrich, de Mauricio Macri y de otros dirigentes nacionales y locales” al considerar “un error descartar a Javier Milei, con quien hay muchas coincidencias, y sobre todo ponerle limitaciones de antemano”.


Guillermo Mosso, Diputado por el Partido Democrata.
Foto: Mariana Villa/ Los Andes
Guillermo Mosso, Diputado por el Partido Democrata. Foto: Mariana Villa/ Los Andes

“Creo en la importancia de generar un ‘ancho de banda republicano’ que incluya a todos los sectores opositores afines, para que dentro de ese espectro se puedan dirimir los proyectos presidenciales en una gran PASO sin comprometer la posibilidad de llegar unidos a las elecciones de 2023″.

Por otro lado, lanzó que lo más grave que puede ocurrir, “es que se propicie un escenario favorable al oficialismo, para que pueda pasar por el medio y aproveche una dispersión de los que no queremos más kirchnerismo”.

Y expresó: “Javier Milei ha generado la posibilidad de que el liberalismo vuelva a estar en boca de mucha gente. Con su prédica de hace varios años, hoy expresa el rechazo contracultural al relato mentiroso que el Estado lo soluciona todo. Cosa que claramente se ha demostrado que no es así. En todo caso, estamos hablando de un Estado que sólo le soluciona los problemas al kirchnerismo y a sus militantes”, acotó, y agregó que “por eso muchos argentinos ven a Milei como el referente de una alternativa que intente revertir este proceso de decadencia al que nos han llevado”.

Entre los puntos positivos que aseguró que tiene Milei, es el “gran mérito de haber predicado con insistencia y éxito”, pero también marcó que tiene una responsabilidad, que es “correr la brújula para lograr un liberalismo posible en el espacio que disputará la presidencia, con chances reales de ganar y gobernar Argentina”.

De esta manera, comentó: “Milei tiene que ser el aguijón liberal dentro de ese espacio republicano, para que el próximo gobierno tenga ese componente liberal que no tuvo la presidencia de Mauricio Macri”.

A quién puede terminar dañando, en la sospecha de jugar funcionalmente para un oficialismo que se relame cuando imagina a Milei compitiendo por fuera de Juntos por el Cambio. De nada sirve dividir al electorado y beneficiar al kirchnerismo, ya que la sociedad no tolera ese tipo de comportamientos”.

“Hay que extremar la manera de ir unidos a la elección y que las diferencias se diriman en una PASO grande, con todos los sectores, donde la divisoria de aguas sea republicanismo y anti-republicanismo. Y que no le brindemos al oficialismo la chance de encontrarnos dispersos”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA