Javier Milei fustigó al papa Francisco por “bendecir” los impuestos: “Siempre del lado del mal”

El diputado nacional cargó contra el líder de la Iglesia católica: “Tu modelo es pobreza”.

Javier Milei fustigó al papa Francisco por bendecir los impuestos: “Siempre del lado del mal”
Javier Milei fustigó al papa Francisco por bendecir los impuestos: “Siempre del lado del mal”

El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) expresó un severo cuestionamiento dirigido al papa Francisco, quien había “bendecido” el cobro de impuestos porque son -según él- un “signo de legalidad y justicia”.

A través de su cuenta en Twitter, el economista liberal criticó: “@Pontifex_es siempre parado del lado del mal. Si a alguien le da un ataque de caridad, sale con una pistola a robar para financiarlo, ¿lo bendecís? Seguro que además en el medio se le pierde algo y otros les gustaría un destinatario distinto...”.

Javier Milei descargó un severo cuestionamiento al papa Francisco (Twitter)
Javier Milei descargó un severo cuestionamiento al papa Francisco (Twitter)

En duros términos, Milei advirtió: “Tu modelo es pobreza, robar está mal”.

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre los impuestos?

El papa Francisco había llamado este lunes a los recaudadores de impuestos a redistribuir las riquezas y financiar servicios sociales que ayuden a los pobres, afirmando que tales esfuerzos son “una garantía de igualdad” por el bien común.

Papa Francisco se mostró a favor del cobro de impuestos a los ricos / Foto: AP
Papa Francisco se mostró a favor del cobro de impuestos a los ricos / Foto: AP

El pontífice se reunió con personal de la agencia recaudadora de impuestos de Italia, y destacó que los fondos que recaudan sirven para financiar el sistema de salud pública de Italia.

Francisco les imploró defender eso “porque no debemos caer en un sistema de salud pública por el que uno paga donde los pobres no tienen derecho a nada”.

Reconoció que el recaudador de impuestos suele ser desdeñado, pero insistió en que, si se hace bien, la recaudación de impuestos “es señal de legalidad y justicia”.

”Debe favorecer la redistribución de riquezas, defendiendo la dignidad de los más pobres que siempre están en peligro de ser aplastados por los poderosos”, dijo el pontífice.

”Trabajemos para que la cultura del bien común crezca y, esto es importante, para que el destino universal de bienes sea tomado en serio”, añadió.

Javier Milei hará nuevo sorteo de su sueldo: cómo inscribirse

En febrero, el diputado nacional sorteará su segundo sueldo, tal como había prometido antes de las elecciones.

Javier Milei anunció nuevo sorteo de su sueldo como diputado
Javier Milei anunció nuevo sorteo de su sueldo como diputado

Ya está abierta la inscripción en mipalabra.javiermilei.com. En la plataforma puede registrarse toda persona física mayor de 18 años. Debe colocar su nombre y apellido, DNI, correo electrónico de contacto, número de teléfono celular y fecha de nacimiento.

Debido a las críticas, Milei aclaró en las bases y condiciones de la rifa que se certifica que “todos los datos personales serán tratados de manera estrictamente confidencial y no se compartirán ni cederán con terceros salvo para su procesamiento por medios informáticos a los fines del sorteo, en estricto cumplimiento de la Ley 25.326 y su decreto reglamentario 1.558/01″.

El primer sorteo fue realizado el 12 de enero pasado, con un acto popular en Mar del Plata. El afortunado fue Federico Nacarado, de Buenos Aires. Su historia de vida llamó la atención y se hizo viral, ya que el hombre se identifica con el kirchnerismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA