Irán presiona a la Argentina por el avión retenido en Ezeiza: “No se dejen someter”

El gobierno del país persa se sumó a las críticas del régimen de Nicolás Maduro por el Boeing 747 que se encuentra en Buenos Aires. Pidió que liberen a la tripulación.

El gobierno iraní presiona para que Argentina entregue la aeronave y libere a los pilotos.
El gobierno iraní presiona para que Argentina entregue la aeronave y libere a los pilotos.

Continúa la tensión por el avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires y a los reclamos de la semana pasada que lanzó el régimen de Nicolás Maduro contra el gobierno Alberto Fernández, ahora se suman las críticas de Irán contra nuestro país.

Fue el vocero de la Cancillería del país persa, Naser Kanani, quien se encargó esta vez de cargar contra las autoridades nacionales, a quienes les pidió que nuestro país no se someta a las presiones de Estados Unidos, a la vez que pidió por la liberación de los tripulantes de la aeronave.

“Esperamos que las autoridades argentinas no se dejen someter a las presiones de Estados Unidos y el régimen sionista (de Israel) y faciliten la salida inmediata de los ciudadanos iraníes de este país”, declaró Kanani.

La Justicia argentina liberó a 12 tripulantes del Boeing 747 venezolano, pero ordenó confiscar los pasaportes e impedir la salida del país del piloto iraní y otras seis personas que iban en misterioso vuelo, y que están retenidos en nuestro país desde el pasado 6 de junio.

Según lo detalló TN, Naser Kanani denunció que “los cinco tripulantes iraníes del avión se encuentran retenidos en Argentina desde hace 80 días sin que hayan cometido algún delito probado”. Al mismo tiempo le pidió a la Argentina, como presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), que cumpla con su responsabilidad y libere cuanto antes a los ciudadanos iraníes.

Irán dice que el avión es de Venezuela

Naser Kanani aseguró que la aeronave incautada en nuestro país durante el mes de junio “no tiene nada que ver con Irán en términos de propiedad” porque fue vendido a Venezuela anteriormente.

A su vez, indicó que los documentos de venta del avión a Venezuela “fueron registrados de acuerdo con los mecanismos y leyes internacionales, incluida la Organización de Aviación Civil Internacional”, por lo que calificó de “irrelevantes” los reclamos de EE.UU de que la transferencia de propiedad de la aeronave es “ilegal”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA