Gran tensión se vivió esta tarde en las inmediaciones del Congreso Nacional cuando una protesta de jubilados terminó en incidentes con las fuerzas de seguridad. La manifestación se vio interrumpida por un operativo policial que incluyó el uso de gas pimienta y golpes contra los manifestantes.
Los jubilados realizan semanalmente movilizaciones, particularmente todos los miércoles, en reclamo de un aumento para el sector pasivo. Sin embargo, efectivos de la Policía Federal arremetieron con palos y gas pimienta contra las personas de diferentes edades que se manifestaban.
El hecho ocurrió frente al edificio Anexo de la Cámara de Diputados, sobre la avenida Rivadavia del centro porteño. En efecto, como consecuencia de la represión, una mujer terminó tirada en el suelo, donde debió ser asistida por otros ciudadanos que acompañaban la manifestación, informó Noticias Argentinas.
Episodios de violencia contra la prensa
Por otro lado, se registraron varios episodios de violencia contra la prensa que cubría la movilización. Un periodista de La Nación+ fue atacado por un manifestante, quien terminó rompiendo el micrófono e insultando frente a las cámaras. “Nosotros damos visibilización y voz a esto”, advirtió el reportero.