Enviada especial a Buenos Aires - Hebe Casado confirmó en ArMinera, el evento minero que se realiza en Buenos Aires, que planea concretar esta semana su pase formal a La Libertad Avanza, el espacio político liderado por Javier Milei.
La vicegobernadora Hebe Casado dialogó con Los Andes y confirmó su pase al partido libertario que podría contar con la presencia del presidente o de Karina Milei.
Enviada especial a Buenos Aires - Hebe Casado confirmó en ArMinera, el evento minero que se realiza en Buenos Aires, que planea concretar esta semana su pase formal a La Libertad Avanza, el espacio político liderado por Javier Milei.
En diálogo con Los Andes, la vicegobernadora de Mendoza adelantó que la firma será en los próximos días y que, aunque no está confirmado, podría estar presente Karina Milei o el propio presidente de la Nación
Hebe Casado confirmó que su pase formal a La Libertad Avanza se concretará esta semana. “Aprovechando esta venida a la ArMinera, me quedo hasta el viernes a la mañana acá en Buenos Aires, en algún lugarcito que pueda congeniar la agenda mía con la gente de La Libertad Avanza, seguramente vamos a hacer el pase oficial”, adelantó. Sobre la presencia de dirigentes como Karina o Javier Milei en la firma, explicó que “el que tenga lugar en la agenda. Sus agendas son bastante complicadas, pero alguno de ellos va a estar”.
Consultada sobre el impacto personal de este cambio y la posible alianza con el radicalismo, Casado respondió que“Venimos trabajando hace varios meses. Se viene hablando con la gente de La Libertad Avanza. Creo que nos beneficiamos ambos. Creo que la gran batalla que está dando la Argentina es contra el populismo, contra el clientelismo. Y hacer una elección donde se gane en forma contundente es fundamental”.
Sobre la fractura interna del PRO en Mendoza, comentó que “En Mendoza, el PRO se fracturó en las elecciones internas del año pasado, en las que terminaron de dividirse las aguas entre el sector de Omar de Marchi y el de Casado, también con más de un conflictivo episodio en la Justicia Federal”. Alejada de Mauricio Macri, destacó que su nuevo camino político busca acercar Mendoza al gobierno nacional, un proyecto que Alfredo Cornejo también acompañó para “el progreso del país en su conjunto”.
Con respecto a las elecciones provinciales, Casado señaló "Va a depender mucho de estos acuerdos. Si se llega a uno yo creo que no se va a desdoblar y vamos a ir todos juntos, la nacional y la provincial, y creo que vamos hacia ese lugar”. Sobre la cautela ante anuncios oficiales, explicó: “Hay que esperar. Uno no sabe hasta el último momento. Estas cosas son muy fluctuantes y hasta que no está todo cerrado y firmado la verdad que no se puede decir”.
Junto con su salto a La Libertad Avanza, Casado también subrayó en ArMinera los avances logrados en minería durante su gestión. Señaló que en poco más de un año Mendoza pasó de no tener proyectos mineros de importancia a contar con 38 aprobados por la Legislatura y otros 27 en trámite.
“La verdad que lo que se ha hecho en prácticamente un año ha sido increíble. Pasar de no hablar de minería o hacer solo minería de tercer grado a tener este volumen de proyectos es un cambio fundamental”, afirmó. Destacó además la creación de un código de procedimiento minero, la instalación de una policía minera y la coordinación entre ministerios y la Dirección de Minería.