El resultado de las elecciones en CABA parece repercutir en Mendoza, al menos en lo discursivo para La Libertad Avanza. Más allá del enfrentamiento entre el titular del sello, Facundo Correa Llano, y la vicegobernadora Hebe Casado, hoy el diputado nacional apuntó contra el modelo de Cambia Mendoza, en plena negociación que mantiene el gobernador Alfredo Cornejo con la Nación para conformar una alianza electoral.
Es que el sello libertario salió fortalecido con el triunfo de Manuel Adorni sobre el PRO y el presidente a nivel provincial, hizo gala de esa victoria para referirse a la situación provincial.
Correa Llano señaló que "es importante lo ideológico" y la "defensa de la libertad" en Mendoza, como principal línea a seguir. Luego, lanzó un diagnóstico crítico sobre el gobierno provincial y lo diferenció de la gestión de Javier Milei.
"Nosotros entendemos que lo que viene haciendo el presidente Javier Milei a nivel nacional, lo debemos emular en la provincia de Mendoza, que es la baja de la carga tributaria", apuntó, en contacto con el programa Lado A de Radio Jornada.
"Cuando uno ve la presión fiscal del año 2003, donde estábamos en 3.5 del Producto Bruto Geográfico y hoy actualmente estamos en 6 puntos, creo que hay mucho para trabajar desde ese lugar", explicó el diputado.
Y puntualizó sobre una de las banderas que tiene Cornejo: el Estado más chico y eficiente. "También, cuando uno ve el tamaño del Estado, estábamos en 12 puntos y hoy estamos arriba de 20. Entonces entendemos que desde ese lugar hay mucho para trabajar y nosotros tenemos mucho para proponer desde ese lugar", sostuvo el presidente de LLA.
El conflicto con Hebe Casado
El diputado nacional ratificó el rechazo contundente de LLA a las "actividades clientelares" denunciadas en el acto que encabezó la vicegobernadora Hebe Casado en la sede del Deportivo Guaymallén el viernes pasado.
A pesar de que Casado aseguró que se trató de "plantados" que fueron hasta el lugar para ensuciar su imagen, Correa Llano respondió que "cada uno se tiene que hacer responsable de sus acciones". En ese sentido, remarcó que "Hebe Casado no está afiliada a La Libertad Avanza y no pertenece a La Libertad Avanza".
"Nosotros vimos por testimonios en medios periodísticos que hubo un uso clientelar, el cual repudiamos enérgicamente. Estamos en contra de eso. Desde un principio, desde la fiscalización en el 2023, toda la gente que se sumó fue porque realmente estaba comprometida a participar y cree en el cambio como motor para hacerlo. Entonces, cuando uno ve este tipo de acciones, la verdad es que nos oponemos rotundamente", indicó el diputado.
Correa Llano sostuvo que LLA ya tiene presencia en los 18 departamentos y "tiene personas que creen en esto". Descripción que usó para desmarcarse de la agrupación "Guardianes del León" que lidera el empresario lasherino Germán Pérez por fuera del sello y están enrolados detrás de Casado.
Ellos fueron los que organizaron el polémico acto en Guaymallén y por lo tanto, el diputado completó: "El partido La Libertad Avanza no participó".