Gestiones finales en Juntos por el Cambio para presentar la alianza electoral

Los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora ultiman detalles para formalizar el frente. Pese a las diferencias en el PRO, se ponderó la “unidad en la acción” y se descartan sorpresas vinculadas con los acuerdos partidarios.

Presidentes de los partidos que integran JpC
Presidentes de los partidos que integran JpC

Las autoridades de Juntos por el Cambio (JPC) definían este miércoles los últimos detalles para presentar el frente electoral con el que se presentarán en las próximas elecciones presidenciales y, más allá de las diferencias internas en el PRO, en la coalición se ponderó la “unidad en la acción”.

Los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; del PRO, Federico Angelini; de la Coalición Cívica), Maximiliano Ferraro; y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron en la sede del comité nacional radical para terminar de repasar el armado partidario.

Más allá de las tensiones entre los aspirantes presidenciales del PRO Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se descartan sorpresas en la alianza que presentará la coalición opositora. A saber, en la víspera el gobernador cordobés Juan Schiaretti confirmó que peleará por la presidencia con su propio espacio y echó por tierra la posibilidad de suscribir una alianza con los sectores identificados con Rodríguez Larreta.

En medio de las conversaciones, los representantes de las cuatro Fundaciones de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado para exponer la vocación mayoritaria: “Juntos en las propuestas y unidos en la acción”, se tituló el escrito.

“En este encuentro, reafirmamos nuestra inquebrantable unidad y destacamos la importancia de nuestro trabajo conjunto para el armado de los Acuerdos Programáticos. Reconocemos los desafíos y obstáculos que afronta nuestro país: una economía en situación precaria, marcados niveles de desigualdad, problemas estructurales en diversos sectores y una creciente desconfianza en las instituciones públicas. Es precisamente en estos momentos críticos cuando se requiere de unidad y compromiso para gestar cambios significativos y transformadores”, señalaron.

El comunicado lleva la firma de Franco Moccia (Pensar), Agustín Campero (Fundación Alem), Fernando Sánchez (Hannah Arendt) y Eduardo Mondino (Encuentro Federal).

“En la recta final de la redacción de los Acuerdos Programáticos de las cuatro Fundaciones, nos complace compartir que hemos logrado un nivel de consenso excepcional. Estamos seguros de que estos acuerdos serán una base sólida para que nuestros candidatos presenten propuestas de gobierno concretas y efectivas en el próximo proceso electoral. Las Fundaciones de Juntos por el Cambio nos sentimos fuertes y unidas en nuestras propuestas y nos movemos como un solo equipo en la acción. Nuestro sentido de pertenencia y nuestro compromiso con el futuro de nuestra nación nos impulsan a seguir adelante, trabajando incansablemente por un país próspero y equitativo para todos”, agregaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA