Gabriela Lizana es la primera mendocina que desembarca en el equipo del “superministro” Massa

La emisaria de Massa en la provincia acompañará al nuevo ministro de Economía e integrará su equipo de funcionarios.

Gabriela Lizana, Abogada, Política, Directora del Bice Fideicomiso SA. Referente del Frente Renovador en Mendoza.

Foto: Mariana Villa / Los Andes
Gabriela Lizana, Abogada, Política, Directora del Bice Fideicomiso SA. Referente del Frente Renovador en Mendoza. Foto: Mariana Villa / Los Andes

El designado superministro Sergio Massa continuó este martes oficializando a través de sus redes sociales los nombres de quienes serán sus principales laderos tanto en el área económica. A la larga lista de nombres confirmados se suma el de Gabriela Lizana.

Para el nuevo ministro, el desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por ese motivo, José Ignacio de Mendiguren liderará el área de Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

De esta manera, Lizana podría dejar la dirección de BICE Fideicomisos para integrarse a las filas del tigrense en su nueva etapa. Anteriormene Massa ya había informado que “Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo”.

Por otra parte, Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

¿Quién es Gabriela Lizana?

Lizana es la representante que tiene en Mendoza el Frente Renovador (FR). La dirigente peronista, que tiene un puesto en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) bajo el ala de José Ignacio De Mendiguren, asegura que Massa es “la persona que necesita el país” para una futura conducción, y que es el que puede generar los consensos necesarios dentro de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La dirigente lleva un largo recorrido en la política mendocina, siempre cercana al peronismo. Ella es la presidenta de la Asociación de los Productores del Oasis Este Mendocino (APOEM) y fue candidata a intendenta de Rivadavia por el Frente de Todos en 2019.

Los rumores sobre sus intenciones de jugar en el 2023 vienen sonando con fuerza. Lo cierto es que ahora con el desembarco en la Casa Rosada y las aspiraciones de Massa en el 2023, habrá que ver si se reconfigura el escenario, o bien, seguirá armando el Frente Renovador en Mendoza y pujar dentro del Frente de Todos por nombres en las listas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA