27 de agosto de 2025 - 14:19

Francos dijo que se "orquestó una operación política" con los audios por presuntas coimas y anunció una auditoría

En su presentación de informe de gestión, el ministro habló del caso coimas y fentanilo contaminado.

Estas palabras llegaron luego de mencionar de los escándalos que golpean al oficialismo: las denuncias por presuntas coimas en la ANDIS y las críticas por la falta de controles en la tragedia del fentanilo contaminado.

“Mientras que el Congreso sancionaba una Ley de Emergencia en Discapacidad que implica un gasto que el Estado hoy no dispone, se orquestó una operación política divulgando supuestos audios del ex titular de la Agencia”, señaló Francos. Y agregó: “Que quede claro: tanto la aprobación de leyes que demandan recursos que quiebran el equilibrio fiscal, como la difamación de funcionarios con acusaciones no fundamentadas, forman parte de un mismo patrón: el accionar de un pequeño grupo de personas que, en esta nueva Argentina, ya no tienen lugar”.

Embed

El jefe de Gabinete remarcó que por ese motivo el Ejecutivo decidió remover a Spagnulo, intervenir la ANDIS y ordenar una auditoría profunda, con sumarios administrativos que tendrán como eje el sistema de compras y contrataciones.

En ese contexto, Francos dijo que “responderemos ante todas estas maniobras con transparencia y respetando la división de poderes, cosas que no se han hecho en otras oportunidades de la historia reciente de los argentinos.”.

Caso fentanilo contaminado

Sobre el caso del fentanilo, Francos calificó la situación como una “catástrofe sanitaria” y recordó que la investigación se inició a partir de una denuncia de la ANMAT, con el Instituto Malbrán como perito central.

La causa ya derivó en la prisión preventiva del dueño del laboratorio HLB Pharma, mientras que el Ministerio de Salud dispuso la remoción de la directora del INAME, tras detectarse una dilación injustificada en una inspección al laboratorio.

LAS MAS LEIDAS