Fiscalía de Estado abrió la convocatoria a abogados para trabajar en el organismo: cuáles son los requisitos

Será para el ingreso de tres profesionales. Hasta el 7 de julio se podrá presentar la documentación.

Fiscalía de Estado Mendoza
Fiscalía de Estado Mendoza

Fiscalía de Estado abrió la convocatoria a concursos para trabajar en el organismo. La medida la anunció mediante una resolución en el Boletín Oficial, con la cual se informó sobre los requisitos que deberán cumplir aquellos que tengan intenciones de cumplir funciones en el organismo de control y defensa del patrimonio del Estado.

Mediante la resolución 23 que se publicó este miércoles, se convocó “a concurso de antecedentes y oposición para el ingreso de 3 profesionales abogados en clase inicial en los términos de los artículos 3, 4 y 23 del Escalafón de la Administración Pública”.

“Las habilidades, aptitudes y requisitos excluyentes exigidos, son los establecidos en el perfil del cargo elaborado por la Comisión de Concursos”, manifestaron (ver aparte).

Por otro lado, se comunicó que el concurso será de carácter abierto, por lo que podrá participar “toda persona que reúna los requisitos exigidos para el cargo concursado; sea agente de la administración estatal o no”.

Los postulantes podrán inscribirse hasta el día 7 de julio de 2023, a través del correo electrónico concursosfiscaliadeestado@gmail.com, indicando:

1.- Nombre y Apellido

2.- Edad

3.- Número de D.N.I.

4.- Domicilio real

5.- Índice de las probanzas acompañadas.

6.- Deberán acompañar como archivos adjuntos en formato digital “PDF” que no supere los 100 kb. por hoja, copia de los siguientes documentos:

  • D.N.I.
  • TITULO UNIVERSITARIO
  • MATRICULA PROFESIONAL PROVINCIAL (con la antigüedad exigida en el Anexo I).
  • MATRICULA FEDERAL (o constancia de trámite).
  • CURRICULUM VITAE TODAS LAS PROBANZAS QUE ACREDITEN SUS ANTECEDENTES (en el orden indicado en el índice referido en el punto 5).
  • Al efecto de su consideración para el otorgamiento de puntaje por antecedentes en los ítems Cursos evaluados y aprobados.
  • Cursos con carácter de asistentes.
  • Trabajos en colaboración o equipo.
  • Docencia formal relacionada con la función del cargo a concursar.

También destacaron que “sólo se tendrán en cuenta aquellos con una antigüedad menor de 10 años a la fecha del examen y cuyo objeto refiera a alguna de los conocimientos a evaluar de acuerdo a lo indicado en el perfil del cargo elaborado por la Comisión de Concursos, el cual como Anexo I forma parte de la presente Resolución”.

En tanto, el examen de oposición tendrá lugar el día martes 8 de agosto de 2023 de 9:00 a 12:00 hs., bajo la modalidad y en el lugar que serán informados oportunamente a la dirección de correo electrónico de cada postulante, dependiendo de la cantidad de inscriptos.

Los postulantes que queden seleccionados en el orden de mérito deberán acreditar oportunamente, la aptitud psicofísica mediante certificado expedido por autoridad sanitaria oficial, en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 6º del Régimen de Concursos.

Requisitos para trabajar en Fiscalía de Estado

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA