Fernández Sagasti: “Fue muy lamentable el patoterismo de la oposición al levantarse e irse”

La senadora nacional del Frente de Todos cuestionó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que abandonaron el recinto durante el discurso del Presidente y dijo que “nunca había pasado”.

Anabel Fernández Sagasti cuestionó la actitud de la oposición durante el discurso del presidente Alberto Fernández.
Foto Federico Lopez Claro
Anabel Fernández Sagasti cuestionó la actitud de la oposición durante el discurso del presidente Alberto Fernández. Foto Federico Lopez Claro

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación en medio de un clima de fuerte tensión con la oposición. De hecho, un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio se fueron del recinto en medio del discurso del Jefe de Estado.

La senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, cuestionó la actitud de los legisladores opositores y resaltó que es la primera vez que ocurre un hecho como este. “Es la primera vez que asisto a una Asamblea Legislativa y parte de la oposición se va. La verdad es muy lamentable lo que sucedió. Nunca había pasado. Yo he sido oposición y oficialismo y jamás nosotros hemos tomado esa actitud”, manifestó en diálogo con Los Andes.

La presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza consideró que fue “muy lamentable lo que sucedió” y resaltó que “marca una actitud antidemocrática total no tolerar la opinión de un Jefe de Estado”.

Sostuvo que la Asamblea Legislativa que da inicio al periodo de sesiones ordinarias del Congreso “es uno de los actos institucionales más importantes que tenemos en Argentina”. En este sentido, aseguró que “fue muy lamentable el patoterismo y levantarse e irse por no tolerar escuchar una opinión diferente, y más viniendo del Presidente de la Nación”.

Asimismo, la senadora kirchnerista también calificó de “violenta” la reacción que tuvo el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, quien le gritó al presidente en medio del discurso. Afirmó que existe una competencia en el espacio opositor por mostrarse más “radicalizados”.

“Compiten por ver quién tiene el título más radicalizado en los medios. No se trata de opiniones políticas ni de acuerdos para sacar a la Argentina adelante, sino quién tiene más minutos de televisión y nos tienen acostumbrado a eso”, subrayó.

Fernández Sagasti advirtió que se necesita de una oposición responsable para el año legislativo que comienza y remarcó que la actitud de este martes “es alarmante”, teniendo en cuenta los temas trascendentales que deberá tratar el Congreso en este 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA