Fernández le dijo a la Mesa de Enlace que no habrá suba a las retenciones ni intervención en los mercados

Tras una reunión en Casa Rosada con el presidente y otros funcionarios, los representantes del campo aseguraron que seguirán en diálogo con el gobierno.

Los representantes de la Mesa de enlace estuvieron en una reunión en Casa Rosada
Los representantes de la Mesa de enlace estuvieron en una reunión en Casa Rosada

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró hoy que “no va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados” de exportación de productos agropecuarios”, a la salida del encuentro de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

“Va a haber una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor, porque nuestra participación en el precio final es baja”, dijo Chemes al apuntar a la comercialización, la distribución y la carga impositiva.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó esta tarde que “el presidente dijo que las retenciones no son el instrumento que tiene la voluntad de aplicar sino que propone que se alcance un acuerdo”.

“Un acuerdo para que cada uno sea partícipe del objetivo central de que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles”, amplió Basterra tras la reunión del presidente Alberto Fernández con los integrantes de la denominada Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA