Falleció Alejandro Neme, ex titular de EMESA

Alejandro Neme, el primer presidente de Emesa, falleció a los 61 años.
Alejandro Neme, el primer presidente de Emesa, falleció a los 61 años.

Tenía 61 años y ocupó diversos cargos siempre relacionados al sector energético. En 2013, se hizo cargo de la Empresa Mendocina de Energía S.A (Emesa).

Alejandro Neme, el Negro como lo conocían muchos, falleció hoy por una falla cardíaca a los 61 años. Fue funcionario de la gestión de Francisco Pérez, y fundamental en los primeros pasos de la Empresa Mendocina de Energía S.A. (Emesa) ya que se puso al frente desde su creación en 2013.

Uno de los dirigentes que manifestó su dolor por la pérdida de Neme fue Adolfo Bermejo. “Vuela alto, Negro querido”, escribió en Twitter.

La carrera profesional de Neme estuvo siempre vinculada al sector energético. Durante 10 años integró el directorio de Distrocuyo, hasta que fue convocado, en marzo de 2013, por el exgobernador Pérez para hacerse cargo de Emesa.

Allí definió tres sectores estratégicos como son hidrocarburos, energía eléctrica y energías renovables. En este último y durante sus dos años de gestión se destacó un proyecto de generación solar, denominado Valle Solar I, un parque de energía solar fotovoltaica de 20 mW en el Parque Industrial de Luján que planeaba abastecer a 5000 usuarios.

En 2017 representó a Mendoza en el Consejo Federal de Energía Eléctrica, luego de ser elegido por sus pares para integrar el Comité de Administración del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA