En medio de las versiones de cambios de gabinete, una roza a una dirigente mendocina del Frente de Todos

El rumor lo ventiló diario Clarín y menciona a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que iría al Ministerio de Turismo y Deportes.

Quinta de Olivos: expectativa por el anuncio del nuevo ministro de Economía. (Clarín)
Quinta de Olivos: expectativa por el anuncio del nuevo ministro de Economía. (Clarín)

La salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía ha desatado un sinnúmero de versiones, una de ellas, publicada por diario Clarín, roza a una mendocina del Frente de Todos.

Esa versión arranca con un pase de facturas a un ministro de Alberto Fernández. El Presidente, enojado por su presencia en el acto de Cristina Kirchner en Ensenada, Alberto Fernández habría decidido correr a Julián Domínguez de Agricultura y enviarlo a Brasil, donde la embajada está libre desde la salida de Daniel Scioli.

La versión forma parte de una negociación por cambios generales que llevaría a Sergio Massa como jefe de Gabinete, Marco Lavagna ministro de Economía, Juan Manzur a Interior, Eduardo de Pedro a Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández a Energía, Scioli absorbería Agricultura y Anabel Fernández Sagasti a Turismo y Deporte, en reemplazo de Matías Lammens.

De todos modos, se trata de un croquis aún sin confirmación oficial: los principales funcionarios están en Olivos y las definiciones recién llegarían con el correr de la tarde o incluso entrada la noche.

El presidente Alberto Fernández y uno de sus principales socios políticos, Sergio Massa, Massa, líder del Frente Renovador dentro de la coalición Frente de Todos, llegó a Olivos minutos después de las 11:00 del domingo y comenzó conversaciones con Fernández.

Tras casi cuatro horas de reunión, Massa se subió al auto en el que salió de la residencia oficial por túnel de Libertador. “Se fue a Tigre para una nueva reunión”, dijo a este medio una fuente cercana al presidente de la Cámara de Diputados.

Los trascendidos que surgían de la Quinta de Olivos hablaban de una posible reestructuración del Gabinete nacional, con fusión de ministerios y enroques de altos funcionarios, para darle una nueva impronta a la gestión.

Desde hace varios meses, Massa tiene una propuesta para armar un “superministerio” con Economía, Producción y Trabajo, para darle a quien ocupe el cargo mayor en esa cartera todo el poder para tomar decisiones.

El titular de la Cámara de Diputados le había hecho la propuesta a Fernández en momentos posteriores al despido de Matías Kulfas, quien era el ministro de Desarrollo Productivo. Pero en ese momento, el Presidente la descartó y optó por Scioli.

Ahora, en medio de la convulsión política que generó la salida de Guzmán y la incesante afrenta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se estaría reevaluando la propuesta de Massa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA