El salario de los legisladores mendocinos ya supera los $200.000

No cobrarán el bono de $ 54 mil que pagará el Gobierno a todos los estatales. Pero dejaron de hacer el aporte solidario al fondo Covid 19.

El sueldo de bolsillo de un legislador provincial es de 206 mil pesos. / archivo Los Andes
El sueldo de bolsillo de un legislador provincial es de 206 mil pesos. / archivo Los Andes

El salario de los legisladores provinciales ya superó los 200 mil pesos. Según el bono de sueldo publicado por el senador provincial del FIT Lautaro Jiménez, el bruto es de 250 mil pesos y el de bolsillo, de 206 mil pesos.

La suba abrupta en el salario de bolsillo también se debe a que hasta hace unos meses los legisladores donaban cerca de 40 mil pesos al fondo Covid 19 destinado a cubrir las necesidades de la emergencia sanitaria.

Los haberes de los legisladores provinciales siempre son cuestionados por el Frente de Izquierda, que publica los bonos de sueldo en sus cuentas oficiales. “Dicen que van a aprobar una resolución de ´austeridad´que les permita seguir cobrando eso, más un 20% de aumento en 2021, $500mil fondo anual extra y además ´desarraigo´”, escribió Jiménez. en Twitter.

“Desde el FIT denunciamos esta injusticia en la sesión de hoy y exigimos que se trate la ley de sueldos presentada por Noelia Barbeito para equiparar las dietas al sueldo de una Maestra con 26 años de antigüedad y 30% de zona. Que se eliminen los fondos extra y falso desarraigo”, agregó.

Desde agosto de 2019, la dieta de diputados y senadores aumentó 6 mil pesos, según la comparación de los bonos de sueldo que el mismo legislador del FIT publica mensualmente, pero desde el FIT explicaron que el año pasado no hubo aumentos y que esas diferencias se deben a las liquidaciones de Ganancias entre un mes y otro.

Cabe recordar que la semana pasada, cuando se reiniciaron las sesiones, ambas cámaras legislativas resolvieron que, al igual que los funcionarios del Ejecutivo, diputados y senadores no cobrarán el bono de 54 mil pesos que el Gobierno le pagará a todos los estatales como parte de las paritarias 2021.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA