Fernández: “Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer un país mejor”

El Presidente encabezó el acto central por el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, de forma virtual.

El presidente encabezó la ceremonia del bicentenario de la muerte del prócer.
El presidente encabezó la ceremonia del bicentenario de la muerte del prócer.

El presidente Alberto Fernández encabezó, en forma virtual, el acto central que se realizó en la ciudad de Rosario, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, instaurado como el Día de la Bandera Nacional.

El Presidente realizó su discurso -en forma virtual- junto a integrantes del gabinete nacional, desde la residencia de Olivo. Allí también Fernández tomó la promesa a alumnos y alumnas de 4° grado de todo el país; y también a miembros de las Fuerzas Armadas.

“La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto”, dijo el mandatario al iniciar el acto, en el que -a través de una videoconferencia- dialogó con los alumnos y alumnas de 4° grado de todo el país.

“Fernández afirmó que Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 200 años, lo “inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo” y sostuvo que el prócer “así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria”, deben ser “nuestro faro en esta noche que vivimos”.

”En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor”, dijo el mandatario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA