El hijo de Sergio Denis denunció al Frente de Todos por usar una de las canciones de su padre en la campaña

El hijo de Sergio Denis denunció al Frente de Todos por usar una de las canciones de su padre en la campaña

Se trata de “Te quiero tanto”, uno de los mayores éxitos del músico que falleció en el 2020.

Federico Hoffmann denunció en SADAIC al Frente de Todos por usar una de las canciones de su padre Sergio Denis, quien falleció el año pasado tras pasar varios meses en terapia intensiva.

Se trata de “Te quiero tanto”, uno de los mayores éxitos del músico que fue utilizada en dos publicidades: la de Rogelio Iparraguirre, oriundo de Tandil y precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires; y la de Gerardo Horacio Bassi, quien perdió en las elecciones a intendente de Goya, Corrientes.

Según informó diario Clarín, la versión del spot de Iparraguirre expresa un contundente apoyo hacia Alberto Fernández, Axel Kicillof y Cristina Kirchner, y refiere a varios asuntos de la actualidad.

“Te quiero tanto con la universidad y con el campo. Vos sos turismo y también empleo, de la mano de Axel y Rogelio y Rogelio. Deporte y cultura, política ambiental, infraestructura. Vacuna, libertad y alegría. La vida que queremos con Alberto y con Cristina”, reza el aviso electoral dedicado a Tandil.

Denunciarán al Frente de Todos por el uso de "Te quiero tanto", canción de Sergio Denis

“Con tecnología, fábricas y escuelas, industria porcina. Darío y Victoria son la esperanza. Votemos con amor que hoy es el día, nuestro día”, concluye el spot.

Sin embargo, este martes el hijo de Sergio Denis informó a través de su cuenta en Twitter que había denunciado al partido político por uso indebido de la canción.

“Quiero dejar en claro por este medio que nadie nos consultó sobre el uso de la canción de mi padre ‘Te quiero tanto’ para ninguna propaganda política”, explicó Hoffmann en la red social.

“La denuncia ya ha sido hecha en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) y prontamente también ante la Justicia por uso indebido y violación de la propiedad intelectual”, finalizó.

Otros reclamos

Desde que inició la campaña por las elecciones legislativas muchos partidos echaron mano a la música popular argentina para armar sus jingles.

Por ejemplo, Cinthia Fernández reversionó “Se dice de mi” de Tita Merello. En tanto, Andrés Calamaro fue incluido en un spot de Santiago Cúneo, precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Partido Popular, y pidió que lo sacaran del mismo, algo a lo que el periodista accedió sin problemas.

Por otra parte, los candidatos de Guillermo Moreno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utilizaron “La vida sigue igual” de Sandro y provocaron que su viuda, Olga Garaventa, comparta un duro comunicado asegurando que el gitano nunca hubiese brindado una canción suya para ninguna campaña o espacio político.

Por último, Javier Milei cantó a capella el tema “Panic show” de La Renga en un acto, y la agrupación lo cuestionó afirmando que “está mal, legal y moralmente tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA