El Gobierno nacional hará un espacio para la memoria con las piedras de los fallecidos por Covid-19

Recogieron las piedras con los nombres de los muertos y las guardaron para levantar el futuro monumento.

Las piedras dejadas ayer en la Plaza de Mayo están adentro de la Rosada. (Sala de Periodistas de la Casa Rosada)
Las piedras dejadas ayer en la Plaza de Mayo están adentro de la Rosada. (Sala de Periodistas de la Casa Rosada)

El Gobierno nacional confirmó la construcción de un espacio para la memoria con las piedras del #16A o la llamada “marcha de las piedras”, que se hizo este lunes en todo el país en homenaje a los fallecidos por Covid-19.

“El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria”, informaron los voceros oficiales.

En Mendoza también se hizo la "marcha de las piedras". Un grupo se congregó en la Plaza San Martín. /
En Mendoza también se hizo la "marcha de las piedras". Un grupo se congregó en la Plaza San Martín. /

El homenaje a las víctimas mortales que dejó la pandemia se llevó a cabo el lunes en la Plaza de Mayo y frente a la Quinta de Olivos, donde familiares dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos. También en otros puntos del país se repitió el homenaje, incluyendo Mendoza.

En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos a causa de la Covid-19, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas y se retiraron del lugar después de unos breves minutos de reflexión y lamento por la pérdida.

Un afiche colocado sobre el asfalto de la avenida Libertador, frente a la quinta de Olivos, decía: “Por la corrupción, negligencia e insensibilidad social, prohibido olvidar, QEPD”.

Más de 109.000 personas murieron en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA