El secretario de Transformación del Estado, Maximiliano Fariña, defendió este martes el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad anunciado por el Gobierno y sostuvo que “era una caja para la corrupción, para el clientelismo y para los gremios”.
Maximiliano Fariña, secretario de Transformación del Estado, afirmó que el rol Vialidad Nacional será reemplazado por organismos tercerizados.
El secretario de Transformación del Estado, Maximiliano Fariña, defendió este martes el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad anunciado por el Gobierno y sostuvo que “era una caja para la corrupción, para el clientelismo y para los gremios”.
“Vialidad es la causal de por qué tenemos las rutas como las tenemos: era una caja para la corrupción, para el clientelismo y para los gremios”, afirmó Fariña.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el segundo del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, calificó a Vialidad como “la cuna de la corrupción”.
“Escribía los pliegos, las concesiones y se encargaba él mismo de fiscalizarlas. Estaba de los dos lados del mostrador, y eso era inconstitucional”, dijo sobre el organismo.
En cuanto a los puestos de trabajos, Fariña explicó que contaba con 5.000 empleados en total, de los cuales solamente 1.000 trabajaban en las rutas y los otros 4.000 “sobraban” porque eran “administrativos, funcionarios y técnicos”.
La mano derecha de Sturzenegger describió cómo quedará distribuido el manejo de las rutas nacionales y adelantó que el mantenimiento “se seguirá haciendo” a través de un esquema donde serán tercerizados los servicios que realizaba Vialidad.
“La escritura de los pliegos va a ir al Ministerio de Economía y va a haber una agencia de concesión y control de fiscalización de servicios públicos (ferroviarias, viales y de transporte). Va a ser un organismo separado con el rol de fiscalizar que se cumplan las condiciones”, detalló.