Echan a un contador de la ATM: arreglaba con empresas para disminuirles la deuda

El empleado despedido se desempeñaba en la Administración Tributaria de Mendoza (ATM).
El empleado despedido se desempeñaba en la Administración Tributaria de Mendoza (ATM).

El agente estatal fue cesanteado luego de que se comprobaran “maniobras irregulares” agravadas por su cargo de jefe.

La carrera de Iván Alexis Stroppiana en la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) llegó a su fin luego de un sumario administrativo que derivó en cesantía del cargo. En los últimos días se han oficializado otros despidos.

Según publica el Boletín Oficial de hoy, se probó que se compensaban saldos a pagar con la registración de retenciones falsas. Es decir, la operatoria consistía en disminuirles o eliminarles las deudas que tenían éstas con ATM acordadas previamente con las empresas.

Una de las llaves para llevar adelante estas acciones eran las claves de acceso al Sistema Tax y de esta manera actuar “en detrimento de los intereses de esta Administración tributaria” que está bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En el dictamen emitido luego de la investigación se ponderó la reprochabilidad de Stroppiana por haber intervenido en estas maniobras ostentando el cargo de Jefe de Departamento. Esa jerarquía lo convierte en depositario de mayor confianza y por ende es sujeto de mayor exigibilidad.

El despido se oficializó hoy pese a las justificaciones que intentó contrapesar el agente

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA