martes 26 de enero de 2021

El Gobierno volvió a aplicar una cesantía a un empleado. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Política

Otro empleado cesanteado en el Estado provincial, esta vez por ocho faltas injustificadas

El hombre despedido se desempeñaba en la dirección de Parques. No justificó las inasistencias, por lo que el Gobierno decididió darlo de baja.

El Gobierno volvió a aplicar una cesantía a un empleado. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El gobierno de Rodolfo Suárez volvió a aplicar una cesantía a un trabajador estatal. En este caso, fue por faltas injustificadas. La persona se desempeñaba en la dirección de Parques y Paseos Públicos.

Según consta en el decreto 1099/20, la Oficina de la dirección de Parques y Paseos Públicos sostuvo que “habiendo realizado el control de inasistencias de los agentes que prestan servicio en la mencionada Dirección, correspondiente al segundo semestre del año 2018 y al año 2019”, esta persona presentó “ocho faltas injustificadas” que se determinaron durante el año 2018 los días 15 y 17 de agosto, 5 y 16 de octubre y 2, 12 y 27 de noviembre y el día 8 de febrero de 2019.

En tanto, en su defensa, al trabajador presentó una copia de la partida de defunción de su hijo y la solicitud médica para tratamiento por salud mental dentro del Programa de Adicciones emitido.

Sin embargo, a través de un dictamen de Clausura de Sumario Administrativo, expresaron que “no existe en este caso la justificación formal, ocurrida en tiempo y forma, de las inasistencias que se le endilgan al agente cuestionado, de conformidad a lo establecido en el Estatuto del Empleado Público”.

Al demostrarse que las inasistencias se dieron de manera injustificada, se aconsejó desde la instructora sumariante “que se aplique la sanción de cesantía”, y fue la decisión que tomó el Gobierno.