Echaron a un empleado público por no ir a trabajar y usar un auto del Estado para fines personales

Un ingeniero de la Dirección de Contingencias Climáticas fue despedido por irregularidades en su desempeño laboral. Le pusieron un GPS a la camioneta y descubrieron que no iba a trabajar.

Mendoza 04 de setiembre de 2018    Politica
Fachada principal del Palacio de Gobierno.
Casa de gobierno. Gobernador. Gubernamental. Frente Crisis 
Clima calor soleado primavera calor frio sol temperatura termica zonda
Foto: Orlando Pelichotti  / Los Andes
Mendoza 04 de setiembre de 2018 Politica Fachada principal del Palacio de Gobierno. Casa de gobierno. Gobernador. Gubernamental. Frente Crisis Clima calor soleado primavera calor frio sol temperatura termica zonda Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Gustavo Valdiviezo, quien estaba a cargo del mantenimiento de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Delegación Tunuyán, fue despedido según se oficializa en el Boletín Oficial.

El ingeniero, que se desempeñaba en la Delegación Valle de Uco dependiente de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas utilizaba la movilidad laboral para fines personales. Sus superiores dispusieron la colocación de un GPS en el vehículo que pertenecía al organismo estatal.

El informe emitido da cuenta de que el mencionado agente permanecía en su domicilio particular en horario laboral y utilizaba dicha movilidad para realizar actividades de índole personal. Se agrega que no concurrió a trabajar comunicando que estaba enfermo pero no presentó certificado médico alguno.

Se procedió a abrir un sumario administrativo y recibió sanciones por haber incurrido en diversas irregularidades con respecto al cumplimiento laboral como no registrar su ingreso ni salida; ingresar fuera de horario y no registrarse en el reloj; no estar en su lugar de trabajo ni autorización para no estarlo e injustificación de inasistencias. Luego, fue suspendido 15 días sin goce de haberes por inasistencias.

Se consideró un agravante el hecho de que el título de Ingeniero le permitía entender cuál es el régimen de asistencia al que se sometía luego de su designación en planta. Y también, los antecedentes de sanciones disciplinarias aplicadas al agente las cuales no han sido cuestionadas por el mismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA