Designaron al adiestrador de Dylan como director en el Ministerio de Seguridad

Ariel Alonso Zapata, conocido por entrenar al perro de Alberto Fernández, es el nuevo director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo en una dependencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández y su perro Dylan. (Archivo)
El presidente Alberto Fernández y su perro Dylan. (Archivo)

Designaron a Ariel Alonso Zapata, el adiestrador del perro presidencial Dylan, “con carácter transitorio” en el cargo de director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo en una dependencia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El nuevo puesto del adiestrador de la mascota de Alberto Fernández figura en la decisión administrativa 228/2022 del 26 de febrero, donde se detalla que la asignación será por 180 días hábiles.

Ariel Alonso Zapata, el adiestrador del perro Dylan, tiene cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación (Web)
Ariel Alonso Zapata, el adiestrador del perro Dylan, tiene cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación (Web)

El documento, publicado el 3 de marzo en el Boletín Oficial, detalla: “Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 3 de enero de 2022 y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Ariel Alonso Zapata (D.N.I. N° 14.887.839) en el cargo de Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del sistema nacional de empleo público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08″.

Quién es Ariel Alonso Zapata, el adiestrador del perro Dylan

De acuerdo a lo recabado por La Nación, el hombre se presenta en su perfil de LinkedIn como Jefe de Instructores de la Escuela de Adiestramiento Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, función que ejerce desde 2004.

Hasta 2021, Ariel Alonso Zapata era director de cinotecnia, es decir, la ciencia que estudia el comportamiento, la fisiología y la psicología de los perros, en el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, trabajo que realizaba en 2008 y que retomó en 2020.

Alberto Fernández jugando con su perro Dylan (Foto: AP)
Alberto Fernández jugando con su perro Dylan (Foto: AP)

“Zapata fue mi director de Cinotecnia cuando creé esa dirección hace 8 años. Cuando asumí como ministro bonaerense, lo convoqué nuevamente (...) Si el nombramiento de Zapata salió después de ver al Presidente, fue una casualidad que tuvo que ver con la burocracia en plena pandemia”, dijo el año pasado Berni.

El adiestrador de Dylan fue cuestionado en 2020, durante la etapa más dura del aislamiento por Covid-19, ya que estaba en la lista de personas que asistió a ver al Presidente en Olivos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA