Cornejo escuchó a Lacunza y pidió un cambio económico para que Mendoza crezca

El economista destacó las gestiones radicales en lo que respecta al orden de las cuentas. El candidato a gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente y ambos coincidieron en la necesidad de implementar reformas sostenibles y consistentes a lo largo del tiempo.

Alfredo Cornejo participó de la exposición del economista Hernán Lacunza.
Alfredo Cornejo participó de la exposición del economista Hernán Lacunza.

Hernán Lacunza, quien fuera titular del Palacio de Hacienda durante parte de la gestión de Mauricio Macri, estuvo en Mendoza. El economista es uno de referentes en la materia dentro del esquema de Horacio Rodríguez Larreta, a eso se debió su visita. En una disertación frente a empresarios de distintos rubros, tuvo sentado en primera fila al candidato a gobernador Alfredo Cornejo.

El senador nacional tomó el micrófono y sostuvo que “Mendoza es una provincia con diversas actividades económicas, pero se ve perjudicada por el desorden macroeconómico”. En ese sentido, insistió con la importancia de un cambio de rumbo a nivel nacional al recordar que “Juntos por el Cambio es la única agrupación política que está en condiciones de cambiar el rumbo de este país”.

En ese sentido, Lacunza dejó en claro que “en los próximos cuatro años la Argentina debe centrarse en dos objetivos fundamentales: aumentar el empleo privado y exportar más”. Ambos advirtieron sobre la necesidad de implementar reformas sostenibles y consistentes a lo largo del tiempo. “En la Argentina de estabilidad, Mendoza está primero en la grilla. Porque se dedicó estos años a ordenar sus cuentas, a ser competitivo, a tener regímenes laborales lógicos, a exportar, a bajar costos, a facilitar la vida. En una Argentina más simple, más regular, estable, proyectable, Mendoza gana”, aseguró el economista.

Alfredo Cornejo sostuvo que “Mendoza es una provincia con diversas actividades económicas, pero se ve perjudicada por el desorden macroeconómico” y señaló que en la provincia “contamos con un buen clima de negocios, debemos reconocer que la estabilidad macroeconómica es fundamental para mantenerlo”. “Sin orden macroeconómico adecuado, la provincia estará condenada a sufrir dificultades, altos índices de pobreza, bajos niveles de empleo y salarios, entre otros problemas que no podremos resolver únicamente a nivel provincial”, subrayó.

Entrevista a Jorge Roberto Hernán Lacunza economista, de visita en la provincia de Mendoza.
Alfredo Cornejo junto a Lacunza y detras Ulpiano Suarez Intendente de la Ciudad de Mendoza.
Foto: José Gutierrez / Los andes
Entrevista a Jorge Roberto Hernán Lacunza economista, de visita en la provincia de Mendoza. Alfredo Cornejo junto a Lacunza y detras Ulpiano Suarez Intendente de la Ciudad de Mendoza. Foto: José Gutierrez / Los andes

El candidato al sillón de San Martín agregó que las reformas fiscales implementadas, como la reducción de ingresos brutos, “han sido positivas”, aunque aclaró que “necesitan estar enmarcadas en un contexto macroeconómico más amplio, favorable, propicio y de una nueva orientación política a nivel nacional”. Remarcó que “tenemos el talento y las empresas necesarias para prosperar, pero necesitamos un cambio macroeconómico que acompañe y potencie nuestros esfuerzos”.

“Estoy convencido de que podemos contar con los instrumentos necesarios en el orden nacional para lograr el desarrollo que buscamos en Mendoza”. A modo de ejemplo citó que en la actualidad Mendoza exporta entre 700 millones y 1.000 millones de dólares en vinos. “Creemos que en un corto plazo vamos a exportar el doble, pero para esto necesitamos convenios de libre comercio con los principales países consumidores, algo que está a cargo de los gobiernos nacionales”, afirmó.

Cornejo indicó que “hoy, las provincias tienen nula participación en esto, por lo que estar involucrados e influir, como empezamos a trabajar en el gobierno de Macri en el acuerdo Unión Europea-Mercosur, en el futuro inmediato es imprescindible, por eso me da esperanzas”, añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA