Confirmado: Pablo Magistocchi representará a la Provincia en el directorio de Impsa

Como anticipó Los Andes, el actual director de Emesa se incorporará a la mesa directiva de la empresa “estatizada”. Lo confirmó el gobernador Rodolfo Suárez.

Pablo Magistocchi
Pablo Magistocchi

Como anticipó Los Andes el último domingo, Pablo Magistocchi será el director de Impsa por la Provincia. Lo confirmó el gobernador Rodolfo Suárez en el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández para anunciar la capitalización de la empresa con fondos estatales.

Magistocchi es el actual titular de Emesa, la empresa provincial de Energía. Se trata de un joven ingeniero industrial, de 37 años, con un perfil técnico más que político. Y que empezó su carrera profesional en la propia Impsa.

El nuevo miembro del directorio de la metalúrgica, donde compartirá la mesa con sus “socios” del Estado nacional, fue director de Energías Renovables en la gestión de Alfredo Cornejo. Con Suárez pasó a liderar la empresa que tiene a su cargo la administración de los activos energéticos de la Provincia.

Además, forma parte de la mesa directiva del Instituto de Energía General Mosconi, un organismo dedicado a estudiar y proyectar políticas de Estado para el crecimiento energético.

Su designación es, además, una buena noticia para los empresarios metalúrgicos de Mendoza nucleados en Asinmet, que le habían pedido al Gobernador que fuera una persona con perfil técnico y que conozca el sector quien represente a la Provincia en Impsa. Allí, seguramente compartirá el directorio con otro mendocino: el empresario Mario Esnal, que sería el elegido por el gobierno nacional para ocupar una silla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA